¿Es posible climatizar una nave industrial de 1.000 m2 con el consumo energético de 4kh?

Desde Clysermur queremos explicaros la eficacia y rentabilidad que ofrece un climatizador evaporativo, sobre todo los equipos Pars EcoTech.. Probablemente te haya costado creerte el título del artículo, pero SI, se puede llevar a cabo una climatización con un consumo tan bajo.

Las altas temperaturas en distintos casos pueden generar un gran problema para las empresas ¿por qué? El calor puede afectar a la productividad y a la eficacia de los trabajadores de una empresa, pudiendo llegar a suponer graves problemas de salud, pero no solamente ellos. Las máquinas o herramientas de trabajo también pueden verse afectadas debido a las altas temperaturas.

En determinados momentos afrontar y solucionar este problema es complicado debido a una serie de problemas como son: los altos costes de llevar a cabo una inversión tan elevada para la instalación así como el mantenimiento de los equipos de refrigeración industrial. Sin embargo el problema también puede venir generado por un mal aislamiento o como consecuencia de entrada y salida de mercancía del lugar de trabajo.

A continuación os hablamos de las ventajas que ofrecen los climatizadores evaporativos en concreto lo equipos Pars EcoTech.

  1. Instalación

Cabe destacar que los equipos evaporativos se instalan en el exterior, tanto en el techo como en la pared. Como principal motivo de esto su instalación es más sencilla que la de los equipos de aire tradicionales.  Todo esto generará un menor coste de instalación.

  1. Mantenimiento

Una de las ventajas de los equipos evaporativos, es que al disponer únicamente de una bomba de agua, un ventilador y los filtros, su mantenimiento es más económico respecto a los demás equipos. Únicamente con 1 revisión/mantenimiento al año será suficiente.

  1. Funcionamiento

Solamente un equipo de climatización evaporativa es capaz de climatizar un área de 150 a 250m2 con un consumo mínimo de 1 kWh. Esto es debido a su método de funcionamiento, que hace transforma el aire exterior y posteriormente lo expulsa, ahorrando un 80% por no llevar compresores.

  1. Aislamiento

El climatizador evaporativo tendrá su mejor funcionamiento en el momento en el que la temperatura es más elevada en el interior es superior a la del exterior. Este tipo de climatización es capaz de reducir la temperatura del interior en un máximo de hasta 11º respecto a la temperatura del exterior de la nave. Esta bajada de temperatura permite regular el ambiente en la estancia, haciendo más agradable el trabajo.

  1. Corrientes

Con el uso de los equipos de aire tradicionales se requiere que los espacios se encuentren cerrados, condición necesaria para que el aire frío recircule en el lugar y conseguir el enfriamiento. Al contrario que estos equipos los evaporativos necesitan de las corrientes de aire para su correcto funcionamiento, expulsando al exterior el calor del interior.

 

Si desea aprender más acerca del climatizador evaporativo pinche en el anterior enlace y podrá informarse de manera más detallada. Desde Clysermur ponemos a su disposición las útlimas novedad en noticias del sector.

El tiempo de refrigeración dependerá de distintos factores como pueden se la orientación de la nave, su tamaño, el aislamiento que lleve así como los focos de calor interno. Todo dependerá además del tamaño de la nave a climatizar. Aunque por lo general puede tardar en torno a 15-30 minutos en calentar un área de 1000m2

En Clysermur somos especialistas en todo tipo de climatizadores evaporativos siendo distribuidores oficiales de la marca Pars EcoTech. En caso de que desee más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte más información, a través de nuestros técnicos especializados en todo sistema de climatización.

Clysermur – Instaladores de Aire Acondicionado en Murcia