El aire acondicionado ha mejorado la calidad de vida de muchas personas en el mundo. Y los Split de aire acondicionado son perfectos para ti. El verano ya no es tan doloroso e insoportable como antes. Pero ahora también se pueden usar para resguardarnos de los gélidos meses de invierno. Así, la tecnología ha desarrollado aparatos de aire acondicionado con buena climatización durante todo el año, ahorrando en instalaciones por separado.
El Split de aire acondicionado se ha convertido en el gran aliado de muchas familias, de muchos hogares y de las personas con poco presupuesto para estas comodidades.
¿En qué me fijo cuando necesito instalar aire acondicionado?
Cuando una persona decide que quiere comprarse un aparato de aire acondicionado Split, se le pasan muchas cosas por la cabeza (o al menos, debería). Entre esas dudas aparecen preguntas como
- ¿Cuántas frigorías necesito?
- ¿Dónde lo coloco?
- ¿Cuántos necesito?
- ¿Qué puedo gastarme?
Quizás sea esto lo más esencial a la hora de decidirte por un Split. No obstante, que no cunda el pánico, si has elegido esta opción vas por buen camino.
¿Por qué el Split de aire acondicionado?
Un Split de aire acondicionado es una de las mejores opciones del mercado, de las más económicas y versátiles. Estos aparatos apenas hacen ruido y su diseño mejora con el paso de los años, siendo muy estético, discreto y elegante. Son pequeños detalles que otros sistemas de climatización (sean mejores o peores) no cubren al 100%.
¿Qué ventajas tengo con este aparato?
Por si no lo sabías, el Split de aire acondicionado es el aparato más sencillo de instalar y el que te da la facilidad de ponerlos en varias habitaciones con su opción “Multisplit”. Los equipos de aire acondicionado Multisplit constan de varias unidades interiores conectadas a una sola unidad exterior, esto permite que de golpe podamos tener climatizada toda la casa.
Lo bueno de un aire acondicionado multisplit, además, es que cada habitación puede ponerse a la temperatura que uno quiera. No dependen de uno, sino que son independientes entre ellos.
Más ventajas:
- Ahorro energético muy visible. Este sería uno de los puntos fuertes del aire acondicionado Split. Además de ahorrar energía, dan la posibilidad del multisplit (ya mencionado) Además, algo que no hemos dicho antes es que si un aparato se enciende, el resto no tienen por qué estar también encendidos, pues van por válvulas separadas.
- Tecnología Inverter. A esto hay que sumarle esta tecnología. Regula el mecanismo del aire acondicionado, cambiando la frecuencia del ciclo eléctrico. Esto, ¿qué quiere decir? En vez de encender y apagar cada X tiempo, evitando subidas innecesarias de consumo, el compresor no deja de girar, de manera que mantendrá la estancia a la temperatura deseada.
Para esto, nuestros instaladores de aire acondicionado recomiendan echarle un vistazo antes a la Etiqueta Energética, donde indican la eficiencia de cada equipo. Los A++ son los más eficientes del mercado, mientras que los G son los que más consumen.
- Bomba de calor. Es recomendable escoger un Split de aire acondicionado que incluya tanto calor como frio. Es bueno porque lo mismo podemos pasar mucho calor que mucho frió. Tampoco querernos gastarnos mucho, por lo que necesitamos un aparato que nos proporcione ambas cosas.
Hay Splits a los que se les pueden añadir filtros contra alergias, asma o malos olores, mejorando la calidad de vida de los habitantes de casa.
Si tienes una casa antigua, un piso pequeño o poco presupuesto, queremos que sepas que esta es la mejor opción para tu hogar, para ti y para tu familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.