El mercado de los aparatos de aire acondicionado y climatización es enorme. Si te decidiste un día por escoger un aparato split de aire acondicionado, queremos decirte que has hecho una buena elección. En caso de que aun seas la persona indecisa, que no sabe qué instalar, te recomendamos que eches un vistazo a los splits de aire acondicionado.
No queremos decir con esto que todos los splits de aire acondicionado sean buenísimos, pues antes tendrás que ver las características de cada uno y comprobar si casan bien con lo que tu buscas.
Un equipo split puede durar más de 10 años con un buen uso y un mantenimiento regular. Por ello, tomar la decisión no es fácil y escoger bien el equipo es un punto importante. Antes hay que tener las cosas claras. Hay que saber
- Cómo es mi casa de grande
- Qué quiero climatizar
- Lo que necesito
¿Qué es un split de aire acondicionado?
Un split de aire acondicionado es un sistema de climatización de los más usados en los lugares domésticos. El Split, como tal, es la unidad interior de la instalación, la cual requiere también una unidad exterior, instalada, normalmente, en la fachada de las casas o en el balcón. La unidad exterior se encarga de sacar el aire caliente a la calle.
Una instalación de este equipo puede contar con más de un split, si lo deseamos, entre caso, se haría la instalación de un equipos de aire acondicionado MultiSplit.
¿Qué ventajas tienen frente a otros aparatos?
- Son equipos muy silenciosos
- Tienen una buena imagen en el hogar (estética)
- Su rendimiento es excelente. El split está ubicado dentro de una habitación, lo que garantiza que no existan pérdidas de temperatura ni entradas de calor por acción del sol o factores externos.
- Es práctico.
- Existen varios tipos de equipos split
- Económicos
- Muy completos
- Tienen control remoto a través de un mando a distancia.
¿Qué tipos de Split de Aire Acondicionado hay?
Como todo, existen varios tipos de aparatos de aire acondicionado para que puedas escoger el más adecuado a tus necesidades. A continuación, te mostramos los diferentes aparatos que existen.
Split de Aire Acondicionado.
Un aparato compresor, ubicado en el exterior que se conecta a equipos evaporadores en el interior. Lo más común sería un split mural o de pared (en caso de que se instale en el techo encastrado en el techo, será de tipo cassette)
Equipo de Aire Acondicionado portátil.
Estos aparatos de aire acondicionado no necesitan instalación alguna, al contrario que el split de aire acondicionado. Solo basta con colocar un tubo extractor de aire caliente de forma manual en una ventana.
Cassette de aire acondicionado.
Como ya hemos mencionado antes, un cassette es una unidad interior instalada en el techo. Suele usarse para climatizar grandes espacios, como oficinas o locales comerciales, ya que cuenta con más potencia que los splits de casa.
Aire por conductos.
Este se trata de un sistema de aire acondicionado centralizado, encastrado en un falso techo de un local o una casa. La distribución del aire fresco se lleva mediante conductos que están también ocultos en el falso techo. Estos conductos acaban en unas rejillas estratégicamente colocadas.
Equipos MultiSplit.
Es un sistema split con una unidad exterior pero que tiene varias unidades interiores. Esto permitirá climatizar varias estancias o un local de gran tamaño son una sola unidad exterior.
Bombas de calor reversibles.
Se tratan de unos dispositivos termodinámicos, los cuales toman el calor presente en un medio (agua, tierra…) para transferirlo hacia otro de mayor nivel de temperatura (como puede ser un local). Por norma, para el funcionamiento de estas bombas de calor, se emplean sistemas termodinámicos por compresión, que tienen la capacidad de aportar frío y calor cuando se necesite.
Debe estar conectado para enviar un comentario.