Cuando las puertas de un edificio se mantienen abiertas mientras se está climatizando el interior, se suelen producir entradas y salidas de aire no deseadas. Por ejemplo, en verano dejar la puerta abierta con el aire acondicionado activo no servirá de nada, pues el aire fresco saldrá a la calle. Dejando este aire salir estamos gastando energía tontamente. Por eso, están las cortinas de aire.
Una cortina de aire no es un soplo de aire, sino un equipo de ventilación que hemos visto en muchos centros comerciales, e incluso algunos locales comerciales pero que, tal vez, no nos hayamos parado a pensar en qué eran esos aparatos que soltaban una ráfaga de aire al entrar al local. Se tratan de aparatos que crean una barrera invisible entre el ambiente interior de la tienda y el de la calle, de manera muy eficaz y sin limitar el acceso a personas.
¿Qué consiguen las cortinas de aire?
Logran que ahorramos energía, reduciendo los costes de calefacción y refrigeración a un 80% como mínimo y, además, protegiendo la climatización interior y el confort de las personas que entran
Las cortinas de aire mantienen el ambiente limpio de plagas, insectos, partículas de suspensión, olores, polvo, etc…
¿Cómo funciona?
Las cortinas de aire acondicionado funcionan con un jet de aire a gran velocidad, que cubre toda su apertura. Las que son de aire caliente hacen más confortable el jet cuando la gente pasa por ella. Si estás interesado en probar, las cortinas de aire acondicionado EKOKAI son una de nuestras opciones favoritas.
Generalmente, ese aire que entra por la rejilla de la entrada, a veces con funciones de filtros se comprime por ventiladores internos y se dirige a la boquilla hacia la puerta abierta. Los filtros protegen de los componentes como insectos o partículas de polvo, entre otros.
Estas cortinas pueden ser de transmisión directa o por correas.
La descarga puede regularse con el fin de aumentar el rendimiento de la cortina según situaciones.
Las que tienen calefacción, cuentan con una batería para calentar o enfriar el jet. La calefacción se usa para evitar sentir un jet frío al cruzar la puerta.
Cortinas EKOKAI
Las cortinas de aire EKOKAI son la solución que impide la pérdida tanto de frío como de calor que generan los aparatos de aire acondicionado en locales comerciales o industriales y en el que hay un gran tráfico de personas.
¿Son efectivas? ¡Por supuesto! Todas las pruebas demuestran que estos equipos funcionan. Cuando un aparato de aire acondicionado como este está bien instalado, puede suponer un ahorro importante de energía.
En nuestro sitio web podemos encontrar dos tipos de cortinas de aire EKOKAI:
Ambientales:
- Diseño agradable
- Fácil instalación y mantenimiento
- 2 Velocidades
- Control remoto inalámbrico
- Instalación hasta 2,5 m de altura
Calefacción:
- Control inteligente
- Diseño elegante con las adecuadas dimensiones
- Fácil limpieza y mantenimiento
- Triple protección de las resistencias
- Retardo de paro de la ventilación
- Control remoto inalámbrico
- 2 velocidades
- 3 niveles de potencia
- Instalación hasta 2.5 m de altura
3 maneras de descargar el aire
La mayoría de las cortinas de aire están instaladas encima de la entrada, dirigiendo el aire hacia abajo. Las cortinas verticales pueden instalarse en cualquier de los dos lados.
Una instalación horizontal en el suelo podría ser mucho mejor, por temas termodinámicos, pero es más cara también y un poco problemática para la gente que cruza la puerta. No obstante, no tienen porque suponer un problema si sabemos donde colocarla.
Existen cortinas de recirculación y de NO recirculación.
- NO RECIRCULACIÓN. Descargan el jet en el ambiente.
- RECIRCULACIÓN. Recogen y retornan a la entrada de la cortina de aire la descarga de aire.
Su tecnología
De todos es sabido que cuando abres las puertas de dos zonas adyacentes, se intercambia el aire, pues las leyes de la física tienden a equilibrara las diferencias de presión y temperatura por ambos lados.
La transferencia de aire en puertas se debe a:
- Diferencia de presión. Se recomienda equilibrar la diferencia de presiones en la medida de lo posible, pues afecta al rendimiento de la cortina de aire.
- Diferencia de temperaturas. A causa del fenómeno de la convección, se forman cambios de aire entre zonas con distintas temperaturas. El aire caliente tiende a subir y se escapa por la parte superior, mientras que el frío entra por la parte inferior. A mayor diferencia de temperatura, mayor es el intercambio y, consecuentemente, mayor pérdida de energía.
- Viento, corrientes… Cambiando la fuerza del jet y en ángulo, podrían luchar contra fuertes movimientos de viento o aire, pero si la velocidad de aire entrante es excesiva, podría ser menos eficiente el resultado dado por la cortina de aire.
Para terminar… Ventajas de las cortinas de aire
No queremos decir adiós sin antes hacerte una pequeña lista de las ventajas que tiene disponer de estos aparatos de aire acondicionado en tu local comercial o centros comerciales. Los instaladores de aire acondicionado lo recomiendan para todas aquellas personas que disponen de negocios en los que el tráfico de personas sea alto y la puerta esté constantemente abierta.
¿Qué ventajas presentan las cortinas de aire EKOKAI?
Rentabilidad Comercial
- Aumenta las ventas gracias al “efecto puerta abierta”. Tener la puerta abierta invita a las personas a entrar a los lugares.
- La puerta abierta actúa como escaparate y permite a la gente ver lo que hay dentro.
- Ayuda a controlar incómodas sensaciones que producen las corrientes de aire
- Aumenta el confort de clientes y trabajadores al mismo tiempo
Higiene y salud
- Las cortinas de aire mantienen el clima adecuado dentro del local
- Reducen el absentismo
- Actúa como barrera contra el polvo, las partículas de suspensión, humos, malos olores…
Energía
- Reduce la pérdida de energía de los espacios condicionados
- Reduce la capacidad del equipo principal
- Disminuye las emisiones de CO2.
Seguridad.
- Aumenta la visibilidad y evita colisiones porque no hay barrera física
- Facilita la evacuación de la puerta de salida en caso de incendio u otra emergencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.