Probablemente, sabrás que hay un mundo entero de posibilidades a la hora de decantarte por los sistemas de climatización existentes. Todos, por supuesto, tienen sus ventajas y sus desventajas. Por ello, tras muchas valoraciones y muchos aparatos vistos, nos tenemos que decantar por alguno. La cuestión es, ¿cuál?
Podríamos recomendarte el uso de un sistema de climatización radiante-refrescante. Quizá sea una palabra nueva para ti o ya lo conozcas. Se trata de un sistema que emite desde el suelo, distribuyéndose por toda la casa, por lo que reparte equitativamente la temperatura. El agua que circula por las tuberías de plástico anti-difusión genera grandes resultados de forma casi inmediata.
Tal vez sea el más eficiente de toda la historia. Pero no todo el mundo puede permitirse un sistema así. Por eso, queremos hablarte de los diferentes sistemas de climatización que existen en el mercado. Todos capaces de ser lo mejor para ti. La clave está en pensar primero en lo que necesitas y, después, en lo que vas a instalar.
Los diferentes tipos de sistemas de climatización
La climatización puede clasificarse dependiendo de varios factores. Una opción es la clasificación mediante tipos de fluidos, frío o caliente…
- Todo Aire. Este consiste en instalaciones que enfrían o calientan el aire. Solo aire que se introduce en el local que se desea climatizar.
- Aire-Agua. En este caso, hablamos de instalaciones que emplean ambos fluidos, llegando estos al local o al hogar para enfriarlo o calentarlo.
- El fluido frigorífico emplear el ciclo de compresión de vapor, con el fin de producir frío.
- Todo agua. Instalaciones que calientan o enfrían agua, y solamente el agua llega al local para enfriarlo o calentarlo.
Por otro lado.. Los sistemas según centralizado o descentralizado.
- Un sistemas centralizado consiste en una central en la cual se enfría o calienta el aire/agua que, después, se distribuye por la casa.
- El sistema semicentralizado. Una parte común existe en el proceso de acondicionamiento, que se hace en una central y la otra parte que se lleva a cabo en el mismo local que se quiere climatizar.
- El sistema descentralizado. Máquinas que realizan el tratamiento completo del aire en cada sala que se quiere climatizar.
Ahora bien. ¿Aparatos?
Si esto es algo más complejo para ti, no te preocupes. Vamos a decirte ahora qué tipos de aparatos existen, cuáles son los más comunes y los que más se lleva la gente.
Aire acondicionado Split. Este es el más común en los hogares y los más económicos (y a su vez, vendidos). Es el típico aire acondicionado en el que tenemos una consola colocada en la pared, dentro de la vivienda, y otra en el exterior. Son equipos que podemos encontrar desde baja potencia hasta una bastante alta, entre 1500 frigorías y 7000 frigorías.
Aire Acondicionado Multi-Split. Estas máquinas son perfectas para viviendas donde hay poco espacio exterior para meter una condensadora, por ejemplo. O bien por las determinadas normas de una comunidad de vecinos de un edifico, por estética de la fachada, etc… Es lo mismo que un spli, pero que ahora se pueden tener 5 unidades interiores conectada a una sola unidad exterior.
Aire acondicionado por conductos. Un aparato de aire acondicionado así puede instalarse en viviendas que ya tienen previamente una instalación de aire hecha, como viviendas de nueva construcción. Esto hará que el precio baje de manera considerable. Los conductos, el falso techo, las rejillas, la interconexión de máquina a máquina son muchas cosas que cuestan bastante dinero. Por lo que si ya hay algo preinstalado, mucho mejor.
A pesar de su precio, es un dinero que será bien invertido. Una de sus grandes ventajas es el espacio. Un aparato por conductos no necesita consolas a la vista, por lo que nos ahorramos ese “fallo estético” en casa, pues no es necesario tener una máquina en cada habitación.
Aire Acondicionado de Cassette. Los cassetes son aparatos de aire acondicionado instalados en un falso techo. La ventaja que tienen es que climatizan de arriba hacia abajo, lo que asegura una climatización más uniforme. Sobre todo, uniforme con el uso del frío, pues el frío pesa más que el calor y se ha hacia el suelo. El caliente, por el contrario, va hacia arriba.
Debe estar conectado para enviar un comentario.