Nos encontramos en un época donde debido al desarrollo y conectividad tecnológica junto con las preocupaciones ambientales a los sistemas de refrigeración industrial se le presentan una serie de retos a afrontar. Entre esos retos se encuentra el de generar proyectos eficientes, aprovechándose de la innovación tecnológica. A continuación desarrollamos los retos a afrontar por parte de la refrigeración industrial.

  1. Hacer comprender al usuario los beneficios de invertir en refrigeración industrial

Al llevar a cabo procesos de inversión debido al cambio y avance de la tecnología los precios tienden a incrementarse.  De esta manera es necesario comunicarle al cliente lo que esto va a suponer para su servicio, mejorando la calidad, produciéndose una reducción de los costes de mantenimiento, permitiendo un ahorro en el gasto de energía además de reducirse el número de reparaciones.

  1. Medir y controlar la información

Para un correcto funcionamiento del sistema de una empresa es necesario tener clara la información necesaria, de esta manera se podrá controlar la información. La información se podrá medir y controlar mediante sensores de temperatura, de la presión y de la humedad junto con tipo de controladores enfocados al usuario.

  1. Explicar al consumidor la posible existencia de fallos

Gracias a que las industrias tienen en su equipo a personas especialistas en los sistemas de refrigeración pueden ofrecer a sus clientes un servicio de asesoramiento de ingeniería y para controlar el equipo de trabajo y ofrecer respuesta ante cualquier problema en el funcionamiento. Estos problemas pueden darse en el sistema de ventilación, de condensadores entre otros… por ello la persona encargada de resolver los fallos deberá detectarlos, lleva a cabo el control del equipo de trabajo, y en caso de ser necesario programar la visita de un especialista a la zona donde se necesita su presencia para llevar a cabo la reparación de la incidencia. Esto es un servicio que está disponible pero que sin embargo en muchos casos no se realizan debido al desconocimiento existente por parte de los usuarios sobre las ventajas que ofrece.

  1. Superar los errores

En la industria, el especialista en sistemas de refrigeración no se puede permitir errores. Por ello en este sector es más importante aún contar con un personal especializado capacitado de tomar decisiones y garantizar el funcionamiento. Esto debe de ser así debido a que una instalación de esta complejidad se realiza con unos estrictas indicaciones técnicas. Además de que las especificaciones dadas por el fabricante son una serie de parámetros exactos y todo debe de ser milimétrico. La persona responsable de esta gestión deberá estar atenta en todo momento a los indicadores para así tomar decisiones. A veces puede surgir un problema pequeño y dejarlo en el tiempo pensando en que no es nada sin embargo a la larga puede generar un problema mucho mayor, por ello hay que saber tomar decisiones. Por ello ahorrar en reparaciones a priori insignificantes puede tener graves consecuencias

  1. Conseguir acuerdos de cooperación con expertos en refrigeración y desarrollo de la actividad de la empresa

El desarrollo de la actividad permitirá conocer y contar con las herramientas necesarias para que todos los integrantes de un proyecto trabajan de manera conjunta. De esta manera se conocerá la tecnología y por tanto que tecnología utilizar en cada proyecto. En este caso es recomendable cooperar y tener aliados en el sector como pueden ser ingenieros. en general personas que puedan ayudar en el desarrollo de proyectos

Para cualquier tipo de duda o consulta, recuerda que nuestros técnicos están disponibles para resolverte todas las preguntas que sean necesarias.

Clysermur – Instaladores de Aire Acondicionado en Murcia