Como suele suceder en cualquier aparato electrónico, muchas veces los errores que da tu aparato de aire acondicionado puede solucionarse simplemente reiniciando. Sin embargo, esto no significa que cualquier error de la máquina vaya a solucionarse así. Si lo que sucede es que los filtros no se han limpiado y mantenido de manera adecuada, claramente no vamos a solucionar nada reiniciando el aire acondicionado. Aunque, muchas veces puede que el sistema se desfigure y se arregle al reiniciarlo.

Desde Clysermur queremos ayudarte con esta tarea y darte una sencilla guía para que reinicies tu aparato de aire acondicionado.

¿Cómo reinicio mi aire acondicionado?

Normalmente suele haber un pequeño agujero en el mando que es el típico botón de reset. Puede estar en la parte delantera o en la trasera junto a las pilas. Inserta en el agujero algún objeto fino y presione.

Sin embargo, no todos los mandos tienen este botón de reset. Cuando se ven en esta situación, muchas personas tienen miedo de tocar el aparato y estropearlo. Así que, aquí tienes una guía para reiniciar el sistema con la que no habrá peligro de estropearlo en caso de que no cuente con este botón.

¿Cómo reinicio el aire acondicionado de forma manual?

  1. Lo primero de todo es quitar el automático para que no llegue corriente al aparato
  2. Quítale las pilas al mando del aparato
  3. Espere entre 2 y 3 minutos antes de volver a poner las pilas
  4. Una vez hayas completado los 2 o 3 minutos, vuelve a conectar la corriente
  5. Cambia las pilas del mando
  6. Enciende de nuevo el aparato con el mando

¿Qué pasa cuando reinicio el aire acondicionado?

Cuando reinicias el aire acondicionado, el equipo se resetea, por lo que aparece sin ninguna configuración establecida. Vuelve a configurarlo y el aparato empezará a funcionar.

Cuando te encuentres con este problema y reinicies el sistema, vigila el aparato durante los próximos días. Si de nuevo comienza a fallar y tienes problemas con el sistema, será mejor que te pongas en manos de un técnico profesional.

Recuerda que también es muy importante tener el aparato con un mantenimiento óptimo, ya que si no se cuida como es debido, se pueden producir fallos en el sistema que no se van a solucionar simplemente reiniciando el sistema.

Desde Clysermur, aire acondicionado Murcia, nos ponemos a su total disposición, llámenos y realice la consulta que necesite. Visita nuestra web y contacta con nosotras vía email: info@clysermur.com o telefónica: 968 22 00 19

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado