Regular el aire acondicionado Inverter para el invierno

por | Ene 17, 2019 | Climatización, Consejos

Hace unos días que el invierno llegó de manera oficial, a pesar de haber empezado mucho antes con la manga larga, los abrigos gigantes, las bufandas, los guantes, algunos incluso con medias debajo de los pantalones, etc. Este frío que nosotros pasamos también se nota en el uso de la calefacción y la factura que nos llega después. Hay momentos en los que no somos conscientes de que podemos climatizar el hogar usando el aire acondicionado Inverter en invierno.

aire acondicionado - clysermur - instaladores certificados de aire acondicionado en murcia

[Echa un vistazo a nuestros equipos de aire acondicionado disponibles]

A día de hoy ya no tenemos equipos de aire de los primeros años, sino que contamos con una amplia oferta de aparatos que cuentan con conexión WiFi, Apps para el móvil, etc. Con lo cual, se hace un poco más cómodo su uso y la satisfacción de todos.

Aire Acondicionado Inverter y Bomba de calor.

Los aparatos de aire acondicionado suelen relacionarse con el verano, y el placer de poder tener un ambiente fresco en casa es el sueño de toda persona. Pero hay algo que tienes que saber… nuestros técnicos de aire acondicionado quieren decir que, a día de hoy, los aparatos de aire acondicionado son INVERTER. ¿Qué quiere decir esto? Que tendremos función tanto en frío como en calor.

¿Sabes? Nuestros instaladores de aire acondicionado afirman que usar estos equipos INVERTER en invierno nos haría ahorrar más de un 20% en la factura de la luz, a diferencia del uso de calderas de gas o de gasóleo.

La bomba de calor transporta la energía térmica de un lugar a otro. Es decir, mueve el calor y el frío entre dos estancia, sirviendo como compresor para trasladar el calor útil mejor. Además, estas bombas de calor tienen fama de dar más energía útil que del modo más tradicional.

Ahora bien, aquí hemos venido a ver cómo regulamos el equipo!

Por el momento, sabemos que usar un aparato de aire acondicionado Inverter es una opción perfecta y, además, nos ayudará ahorrar dinero. Ahora bien, ¿cómo podemos sacarle el mayor partido posible?

Posibilidades:

Lo principal es mantenerlo a una temperatura de 20 a 22ºC durante el día, mientras que por las noches (en modo calor) a un máximo entre 16ºC – 18ºC. Cada vez que subamos un grado, el consumo sube. Así que yo que tú me lo pensaba dos veces.

¿Y si no estás en casa durante el día? Si sales temprano al trabajo y llegas después de la comida, por ejemplo, a las 17:00, puedes encender tu equipo, a través del móvil, una hora antes para que se esfume el frío polar de la casa.

Muchos aparatos de aire acondicionado Inverter cuenta con una función que es como un “salvavidas” nocturno. El modo “Sleep” perfume mantener una temperatura óptima durante toda la noche, solo se usa cuando hay temperaturas excesivas en casa antes de irnos a dormir.

Pequeños trucos para tu casa. 

No solo son las funciones que ofrece el aire acondicionado Inverter, sino la disposición de nuestro hogar.
Por ejemplo, mantener las puertas y ventanas cerradas para que no se escape ni un poco de aire caliente por los pasillos u habitaciones inhabitadas ayudará a mantener un hogar más cálido.
Durante el día, si subimos las persianas, abrimos las cortinas y dejamos que el sol entre en casa, es una manera de caldear de forma natural el hogar mientras no estamos, disminuyendo el uso del aire.
Si es posible, ventila un poco las habitaciones a medio día, cuando más calienta el sol, para evitar que se enfríen en exceso. Así evitamos ese olor a cerrado.
Mantener el aire acondicionado Inverter es esencial para un correcto funcionamiento. Limpia los filtros cada dos meses y que vayan a verlo tus instaladores de aire acondicionado de forma periódica para hacerle un pequeño chequeo.

Pequeños consejos pensados para ti.

Nuestros instaladores de aire acondicionado en Murcia han procurado darnos los mejores consejos para que aproveches al máximo tu aire acondicionado Inverter en invierno, que emplees pequeños trucos para caldear mejor tu hogar y no pasar frío estos meses. Recuerda que si tienes cualquier duda, estaremos a tu entera disposición.
Recuerda: aunque ya tengas tu aparato, Clysermur se puede encargar del mantenimiento de aire acondicionado en tu hogar!

Cosas a tener en cuenta sobre tu aire acondicionado.

Se acerca el verano y estos son los momentos en los que más utilizamos los aparatos de aire acondicionado. Por ello, es posible que la necesidad de confort sea mayor y es importante que se use adecuadamente para que rinda mejor, consuma poco y no sufra daños que luego...

Pon a punto tu aire acondicionado.

¡Al fin! ¡Adiós a ese horrible frío y a las 3 capas de ropa que llevábamos hace unos meses! Es hora de ir cambiando el fondo de armario y sacar nuestras prendas más frescas para la calurosa época de verano que se avecina a la vuelta de la esquina. Pero también es hora...

Fugas de Gas en aire acondicionado. ¿Qué problema da?

Una fuga de gas en aire acondicionado es una pérdida de refrigerante en el circuito frigorífico de un aparato de aire acondicionado,  que puede ser provocado por un fallo de instalación, un defecto de fabricación de la ud interior o exterior, un fallo de fábrica de...

Las 3 aparatos de aire acondicionado más vendidas este año en España.

¿Sabías que los aparatos de aire acondicionado son todo un éxito en España? El verano se ha terminado, lo sabemos, algún día teníamos que volver a la rutina diaria. No siempre vamos a estar bajo el sol y el mar salado. Este año ha sido un año de mucho calor y mucho...

¿Cuál es el sistema de calefacción ideal para ti?

Si necesitas resguardar tu hogar del frío, nuestros instaladores de aire acondicionado en Murcia están preparados :). El frío empieza a dar sus primeros avisos en la tierra. Las hojas de los árboles empiezan a caer y la escarcha vuelve a los cristales de nuestros...

Fugas de agua en aire acondicionado.

En primer lugar, si estás leyendo este artículo, es que quizás sientas curiosidad por este tema. Seguramente tengas un problema con tu equipo de aire acondicionado y necesites saber un poco más sobre su funcionamiento. Quizá quieras saber por qué pueden suceder estas...

Consejos para elegir tu sistema de calefacción.

Cuando empiezas las noches frescas, sabemos que tarde o temprano nos vamos a congelar las 24h del día. Por tanto, solemos buscar una solución que consiga que cuando lleguemos a casa estemos calentitos. Una de esas soluciones es un sistema de calefacción. Elegir un...

Sistemas de calefacción. Diferencias.

Muchas veces nos  habremos preguntado qué tipo de sistemas de calefacción podremos en nuestros hogares o en un futuro cercano. Lo que sabemos es que no existe una única opción ni una respuesta estrictamente correcta. Las características de nuestra casa y las...
A %d blogueros les gusta esto: