En situaciones normales, llegamos a casa, respiramos hondo y dejamos de notar la contaminación del exterior al dejar entrar a nuestros pulmones el aire de nuestro hogar. En el exterior, debido a las chimeneas de las empresas de producción, los gases de los coches y la suciedad del ambiente, notamos como si el aire estuviera sucio y fuera a dañar nuestra salud. La realidad no está muy alejada, ya que como todos sabemos, la contaminación afecta muy negativamente a nuestra salud. Aunque, hay que señalar, que en casa no nos libramos del todo de esa “suciedad” por muy limpia y cuidada que tengamos nuestra casa, y que sería conveniente incluir un purificador de aire en nuestro hogar.
Suciedad y contaminación en los hogares
Incluso dentro de nuestra casa podemos estar expuestos a compuestos químicos tóxicos como:
- Contaminantes orgánicos persistentes (POPs)
- Compuestos orgánicos volátiles (Covs)
- Bisfenol-A
- Compestos perfluorados
- Fluoropolímetros
- Ftalatos
- Metales pesados
Todos estos compuestos pueden encontrarse fácilmente en una amplia cantidad de productos de nuestra vida diaria que sumando al moho, polvo, bacterias, virus e insectos pueden afectar negativamente a nuestra salud.
Piensa también que en la calle, estos compuestos pueden alejarse gracias al viento, pero en casa no.
La solución: Purificador de aire
Un purificador de aire no solo va a conseguir limpiar y purificar el aire, sino que va a afectar muy positivamente a nuestra salud: puede ayudar a reducir o evitar la aparición de alergias o asma por ejemplo.
Estos aparatos eléctricos cuentan con filtros que eliminan los contaminantes, polvos, pelos de animales, polen y demás suciedad del ambiente, ayudando así a conseguir un mayor confort en nuestro hogar.
Ventajas de utilizar un purificador de aire
Utilizar un purificador de aire en nuestro hogar va a traernos una serie de ventajas que se reflejarán muy positivamente en nuestra salud:
- Acaba con las partículas e impurezas del ambiente que causan alergias
- Aspiran cualquier humo que pueda haber en la estancia
- Acaban con el 99% de las partículas de polvo mayores a 0.3 micrómetros
- Acaban con otros contaminantes además del polvo y el pelo de los animales
- Nos aporta un aire de calidad para respirar. Aunque no lo parezca, en muchos hogares la calidad del aire es muy baja
- Mejora nuestra salud, ya que al acabar con todo este polvo, hongos y virus, como ya hemos dicho, ayuda a nuestra salud
- Acaba con olores desagradables causados por los contaminantes o la mala ventilación y por tanto, mala calidad del aire
Desventajas de los purificadores de aire
Las ventajas están muy claras y son muy llamativas a la hora de adquirir un purificador de aire, sin embargo, muchos clientes también nos preguntan habitualmente acerca de sus desventajas.
Tras mucho investigar y pensar, la verdad es que solo encontramos un par de desventajas acerca de estos sistemas:
- El mantenimiento: Como hemos dicho, estos aparatos limpian el aire de virus, hongos, bacterias, polvos, químicos… y por consiguiente, necesitará un mantenimiento y una limpieza más frecuente si queremos que funcione adecuadamente.
- La eliminación de olores y gases a veces puede ser una tarea con mayor dificultad para estos aparatos
En Clysermur nos preocupa tu salud, como instaladores certificados, y por ello hemos incluido una sección en nuestra web de purificadores de aire para que puedas mantenerte seguro y protegido en tu casa. Además, en la actualidad, con la incidencia del Covid-19 nunca está de más aportar un plus de protección a nuestros seres queridos.
Descubre los purificadores de aire Beijer y los purificadores de aire Ruby y ¡mantente protegido!
Clysermur – Instalación, reparación y mantenimiento de equipos de sistemas de climatización