En los últimos años, son muchas comunidades de vecinos las que están dándose prisa para individualizar el consumo de la calefacción central. Esto permitiría que cada vecino pueda encender y apagar su calefacción cuando lo desee, sin perjudicar al resto de pisos. Sin embargo, están surgiendo varios problemas de la calefacción central en varios edificios.
Muchos usuarios nos contactan para arreglar estos problemas que se están produciendo en las instalaciones, debido a una mañana actualización al individualizar el consumo. Para dar un poco más de información acerca de los problemas de la calefacción central al individualizarla, daremos un pequeño paseo sobre los baches que pueden surgir y por qué ocurren.
Hay que tener en cuenta que de una instalación de calefacción central, que trabajaba con un caudal constante, se pasará a otra variable. Estos cambios pueden afectar al comportamiento de todo elemento de la instalación de calderas y bombas de calor, desde tuberías hasta radiadores. En este contexto, para que todo el conjunto de la instalación funcione como es debido, ha y que realizar un equilibrado hidráulico que asegure el mismo caudal de agua en todo sistema de distribución. No obstante, pueden desarrollarse los siguientes problemas.
Pequeños problemas de la calefacción central
- Radiadores que no calientan: tras la individualización, algún que otro radiador podría no calentar. Esto puede deberse a una falta de caudal de agua, un problema que reside en la sala de calderas donde la bomba puede no ser la indicada o se haya realizado un mal equilibrado hidráulico.
- Se oyen ruidos. Cuando se escuchan ruidos tras el encendido de la calefacción es síntoma de un mal funcionamiento de la instalación realizada. Estos factores pueden ser: la falta de caudal variable en las bombas, el caudal mal regulado…
- La temperatura no es la que quiero ( o demasiado alta o demasiado baja). A pesar de regular la temperatura, puede que esta no sea luego la deseada. Eso puede ser por los cabezales termostáticos o por un mal equilibrado de la llave de la válvula que no tenga suficiente autoridad para regular los radiadores.
La solución a este tipo de inconvenientes puede ser la instalación de un aparato de aire acondicionado. Estos sistemas de climatización también sirven para invierno y te evitan algunos de estos problemas.
Clysermur – Instaladores certificadores de aire acondicionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.