Existen dos posibilidades cuando adquirimos una vivienda nueva: que venga con preinstalación de aire acondicionado o que no cuente con ella. La realidad es que si no cuenta con la preinstalación va a suponer que los instaladores tengan más trabajo y encarezca un poco nuestro presupuesto. Por otro lado, si la vivienda ya cuenta con la preinstalación, lo único que necesitaríamos es llamar al técnico y que nos instalase el aparato de aire acondicionado.

Para las personas que necesiten realizar la preinstalación en sus hogares y quieran informarse de cómo ser realiza, desde Clysermur, instaladores de aire acondicionado en Murcia, vamos a explicaros brevemente cómo la realizamos.

  1. ¿Qué capacidad frigorífica necesito?

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra es analizar nuestras necesidades en cuanto a frigorías. Dependiendo de las frigorías que necesite la sección de tuberías cambiará, al igual que los cables de la alimentación eléctrica. Si este punto no se tuviera en cuenta, podría realizarse una instalación de tuberías más grandes o más pequeñas de lo necesario. En esta situación el rendimiento del aparato podría disminuir mucho e incluso llegar a producirse averías en el equipo.

  1. Ten en cuenta el desagüe

Cuando vayas a realizar la preinstalación del aire acondicionado, debes tener en cuenta el desagüe. Normalmente es un tema al que no le dan mucha importancia pero que realmente es importantísimo.

El desagüe debe ir en pendiente, ya que los aparatos no traen bomba para expulsar el agua, por lo que se debe evacuar por su propio peso. Si esta parte no se realiza correctamente, el aparato comenzará a gotear dentro de la vivienda.

Para elegir el desagüe donde lo vas a conectar también debes tener en cuenta que debe ser un sitio sin olores. Si por ejemplo lo conectas a la galería donde tienes la lavadora, el equipo traerá de vuelta el olor por el mismo tubo debido a la succión del ventilador interior, lo que producirá malos olores.

  1. No te olvides de la corriente eléctrica

También debemos tener en cuenta que debe haber acceso a la corriente eléctrica cerca, si no, la preinstalación será más complicada, costosa y menos estética, ya que deberemos poner mucho más cable de lo normal para poder acceder a ella.

  1. Realización de la preinstalación

Una vez tengamos en cuenta los puntos anteriores, comenzaremos a colocar las tuberías bajas, las altas, los cables, rejillas y difusores necesarios entre la unidad exterior e interior. El desagüe se conectará al bote sifónico del baño o se sacará a la calle.

También debemos tener en cuenta que la preinstalación no es igual en todos los casos. Variará en función al tipo de aire acondicionado que se vaya a instalar.

Como ves, son muchos los puntos y consideraciones que hay que tener en cuenta para la preinstalación del aire acondicionado, por lo que desde Clysermur le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para conseguir un asesoramiento por parte de nuestros instaladores de aire acondicionado. Recibirá un trato personalizado y realizarán la preinstalación que mejor se adapte a sus necesidades.

Teléfono: 968 22 00 19

E-mail: info@clysermur.com

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado