Hoy en día la mayoría de los aparatos de aire acondicionado cuentan con tecnología inverter, es decir, tienen una bomba de calor que permite al usuario utilizar el mismo equipo en invierno pero como calefacción.

Con la llegada del frío vemos la necesidad de cambiar el modo del de aire acondicionado al modo de calor y a veces puede darse la situación que veamos esta tarea como algo complicado que no acabamos consiguiendo. Aunque la realidad es que cambiar el aire acondicionado a modo caliente es una tarea muy sencilla, así que para ayudarte, a continuación vamos a explicarte cómo hacerlo.

Configuración del mando para poner el modo calor

Antes de explicarte cómo configurar el mando para que el aparato de aire acondicionado expulse aire caliente, tenemos que recordarte que es necesario realizar el mantenimiento del aire acondicionado antes de cambiar el modo, ya que durante la época de verano se habrá acumulado polvo y gérmenes en el equipo, y si no se limpia de manera adecuada puede llegar a tener consecuencias para tu salud. Si quieres saber más puedes echarle un vistazo a este artículo.

Ahora que ya tenemos nuestro equipo limpio y preparado, vamos a configurar el mando con 4 sencillos pasos:

  1. Botón start/stop: Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón de start para encender el equipo.
  2. Botón mode: Una vez tengamos encendido el equipo, pulsaremos el botón mode hasta que se seleccione el modo de calor, que puede estar representado con la palabra “heat” o incluso con un icono de un sol.
  3. Botón Fan: Al pulsar este botón estaremos seleccionando la velocidad del ventilador. Aun que lo mejor, en nuestra opinión, es seleccionar el modo automático, así la maquina lo regula automáticamente dependiendo de la temperatura.
  4. Botones flecha: Estos botones con forma de flecha nos va a permitir seleccionar la temperatura. La flecha que señala hacia arriba sirve para aumentar la temperatura y la flecha hacia abajo para bajarla.

Así de sencillo es seleccionar el modo calor en los aparatos de aire acondicionado.

Desde Clysermur, te dejamos este artículo para que conozcas un poco más sobre qué significan los símbolos del aire acondicionado y así entiendas más sobre ellos.

También te animamos a ponerte en contacto con nosotros en caso que quieras realizar cualquier consulta o si su aire acondicionado no funciona de manera adecuada. Recuerda siempre acudir a instaladores de aire acondicionado certificados, ¡te esperamos!

Teléfono: 968 22 00 19 email: info@clysermur.com

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado