La elección del mejor equipo de aire acondicionado es una elección que se complica aún más cuando hay que decidir qué es mejor, si un Sistema Multisplit o aire acondicionado por conductos.

Sin duda las máquinas de aire acondicionado con más ventas son el aire acondicionado Split, el sistema multisplit y el aire acondicionado por conductos.

Representan una excelente opción según las necesidades de cada persona o vivienda, espacio, clima y precio.

Si tienes dudas por cuál sistema decidirte, si por un Aire acondicionado Multisplit o por conductos, quizás te venga bien leer este artículo.

Es importante conocer las diferencias entre ellos, sus ventajas, el precio de la instalación y otros factores antes de decidirte.

Comenzamos explicando brevemente en qué consisten y detallando algunas de sus ventajas o inconvenientes.

¿Multisplit o aire acondicionado por conductos?

Veamos las ventajas y desventajas de cada uno:

Ventajas del Sistema Multisplit:

  • Es ideal para viviendas que tengan más de 3 habitaciones o más de 80 metros cuadrados.
  • La mejor opción para viviendas antiguas en las que no tengamos que realizar obras pertinentes.
  • Para viviendas en las que no es necesario una climatización en todas las estancias o habitaciones.
  • Cuando solamente queramos instalar un máximo de 3 unidades interiores.
  • Ideal para viviendas con techos bajos.
  • Una opción eficiente para viviendas en las que el consumo de energía es elevado.
  • El mantenimiento de aire acondicionado es sencillo

Desventajas del Sistema Multisplit:

  • Estéticamente, no es la mejor opción. Implica un impacto visual elevado.
  • Al realizar la instalación, la potencia de cada unidad se dimensiona individualmente sin tener en cuenta el conjunto. Esto provoca que la potencia total se sobredimensione, lo que conduce a un mayor consumo eléctrico.
  • El ventilador de cada unidad se encuentra en la propia estancia a climatizar, lo que puede provocar un mayor nivel de ruido.
  • Al tener que instalar varias unidades interiores, la inversión inicial es alta.

Ventajas del sistema de aire acondicionado por conductos

  • Viviendas nuevas o recientemente construidas en las que se pueden realizar obras sin necesidad de vaciarla o tener que sacar mobiliario.
  • Cuando existen  muchas habitaciones en las cuales se hace necesario una excelente climatización.
  • Viviendas en las que el espacio interior no es el ideal para la instalación de una unidad interna en cada habitación.
  • Si cuidar la estética de tu vivienda es prioritario.
  • Viviendas en las que se necesite un alto número de frigorías.
  • Viviendas de techos altos y paredes no muy resistentes al peso, ya que no habrá necesidad de instalar unidades internas porque se cuenta con el sistema de rejillas.

Funcionamiento, ventajas y deseventajas del aire acondicionado por conductos

Desventajas del sistema de aire acondicionado por conductos

  • No permite climatizar una única estancia o varias a elección. Estos sistemas emiten aire acondicionado o calefacción en toda la vivienda u oficina.
  • Si no cuentas con preinstalación de conductos, los costes iniciales pueden ser altos. Los conductos y la máquina interior se ubican en el falso techo, por lo que habrá que realizar obras.

 

¿Qué precio aproximado tiene cada sistema y como es su instalación?

Sin duda alguna, uno de los temas más importantes y que pueden darnos dolores de cabeza, es el precio final de cada instalación para cada hogar. Sin embargo, debemos tener en cuenta de que el precio de cada instalación o de la compra de cada sistema de aire acondicionado dependerá de muchos factores. Entre los mismos, del número de habitaciones que hay en casa, el número de frigorías que son necesarias o si ya existe una preinstalación de un falso techo o no.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, los expertos recomiendan antes de la instalación, bien sea de un sistema u otro, analizar los puntos antes mencionados y calcular cuál sistema es más rentable a largo plazo. Debemos pensar también en el coste de la energía que requeriremos. Ya que hoy en día representa uno de los factores más importantes al ser bastante notorio al momento de pagar nuestras facturas de electricidad.

Para poder evitar cualquier problema, es más recomendable la opción de contratar un especialista en aires acondicionados, ya que nos podrá decir con certeza total, el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades y que nos brinde más confort. Además de poder asesorarnos aquel dispositivo que tenga menos consumo de energía.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de equipos que presentan grandes ventajas y mucho dependerá de las necesidades de cada vivienda o de cada persona. Por ello, a continuación, ofrecemos un pequeño ejemplo de algunos de los modelos que podemos encontrar en el mercado actualmente:

  • Split: Una unidad interna y otra externa. Existen de varios precios. Comprueba en nuestra sección de productos Split.
  • Multisplit 2×1. Se trata de un sistema compuesto de dos unidades internas y una unidad externa.
  • Sistema Multisplit 3×1: En este caso ya no son dos unidades internas, sino que esta compuesto por 3 unidades internas y una unidad externa. Ideal para viviendas con un número de 4 a 5 habitaciones y entre 80 y 100 metros cuadrados de dimensión.
  • Aire acondicionado por conductos: Este sistema es mayormente utilizado en viviendas de nueva construcción o para viviendas en reforma. Requiere de obras ya que va instalado a través de conductos y necesita de la instalación de un falso techo. Entra en nuestra categoría de aparatos de aire acondicionados por conductos.

Déjate asesorar por uno de nuestros comerciales, ellos sabrán adecuar el sistema de aire acondicionado perfecto para ti. Nuestra empresa de aire acondicionado en Murcia tiene varios años de experiencia en el sector. Confía en nosotros.

 

Clysermur – instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado