Estamos inmersos en el corazón del invierno y aunque Murcia no es una ciudad muy fría, las casas en invierno se quedan bastante heladas y las temperaturas bajan bastante dentro de ellas, por lo que cada invierno encendemos la calefacción aunque sea unas horas al día para conseguir un temperatura agradable en nuestro hogar.

En la actualidad, hay tanta oferta de calefacciones y tanto sistemas de calefacción con los que calentar nuestras casas que incluso podemos sentirnos un poco perdidos al no saber cuál es la calefacción que mejor se adapta a nuestras necesidades, por lo que, en el artículo de hoy hablaremos sobre la mejor calefacción para climatizar tu hogar en invierno.

Calefacción de suelo radiante

La calefacción de suelo radiante utiliza una instalación de tubos bajo el suelo que transportan agua o fluidos calefactores que consiguen calentar tu hogar. Esta es una de las calefacciones con mayor eficiencia energética y además calienta por igual todas las partes de la casa por las que pasen los tubos. Esta calefacción está recomendado para aquellas personas que busquen ahorrar espacio en casa, ya que no necesita máquinas exteriores.

Radiadores

El sistema de calefacción más utilizado en España, aunque esto no quiere decir que sea el idóneo.

Cuenta con una gran eficiencia energética que nos permite ahorrar en nuestras facturas. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que para conseguir una temperatura homogénea en toda la casa, debemos tener radiadores repartidos por ella, lo que supone quitar espacio (por poco que sea)

Bomba de calor

La bomba de calor o aerotermia es uno de los sistemas más novedosos y que más éxito está teniendo. Estos sistemas sirven tanto para verano como para invierno. Las bombas de calor transportan energía en forma de calor de un ambiente a otro. Este proceso se consigue a través del cambio de estado de gas a líquido de un fluido refrigerante gracias a la temperatura del ambiente y con ayuda del compresor.

El único inconveniente de este sistema es que el reparto de calor o frío no es homogéneo en toda la vivienda.

Estufas

Las estufas son los sistemas de climatización más básicos, ya que no necesitan instalación. Se trata de una unidad que además puedes transportar o mover de una estancia a otra. No cuentan con un consumo excesivamente elevado, pero si buscas calentar toda tu casa, las estufas no pueden ayudarte, ya que en este caso sí que supondrían un consumo elevado

Calefacción por Aerotecnia

Las calefacciones de aerotecnia utiliza el aire para conseguir la energía. Mediante una bomba de calor consigue calentar nuestro hogar al complementarse con otros tipos de calefacción. Es necesario una versión inicial elevada, pero rápidamente se recupera, y a largo plazo sale muy rentable gracias a su bajo consumo.

Ahora que ya conoces todos los sistemas de calefacción, ¿Qué te parece si le echas un ojo a la oferta de calefacción que tenemos en nuestra web?

En Clysermur además de ser instaladores de aire acondicionado, también contamos con una amplia variedad de calefacciones para conseguir dar a tu hogar la mejor climatización también en invierno.

Ponte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades y las de tu hogar. Envíanos un email a: info@clysermur.com o llámanos 968 22 00 19

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado