Se entiende por mantenimiento industrial el control de las instalaciones y de los componentes, junto con los trabajos de reparación así como la revisión del sistema, para así garantizar en todo momento el correcto funcionamiento así como un una buena conservación del sistema. El mantenimiento tiene como objetivo evitar todo tipo de daños así como alargar el ciclo de vida.

aire acondicionado en murcia - clysermur - instalacion certificada y mantenimiento de aire acondicionado

El mantenimiento industrial aporta a la industria un gran número de beneficios, por ello se debe de disponer de una guía de reparación de las máquinas. De esta manera se establece un proceso de actuación cuando se produce un problema.

Las empresas invierten parte de sus recursos en mejorar el sistema de mantenimiento, lo llevan a cabo a través de la contratación de personal cualificado. Este personal proporciona una mayor detección de los fallos y problemas, de manera que adelantándose a los problemas consiguen acometerlos antes de que sean más perjudiciales. De esta manera se lleva a cabo un sistema de gestión que evita pérdidas y retraso en la producción.

Es fundamental que las empresas cuenten con un plan de mantenimiento industrial de los equipos, herramientas e instalaciones. Asegurándose así en todo momento las mejores condiciones para su uso

Mantenimiento en empresas

Dentro de la industria, un correcto mantenimiento de los equipos de aire acondicionado es fundamental , debido a que una temperatura correcta y estable ayuda y repercute en el funcionamiento y trabajo de los trabajadores.

El aire acondicionado es como el electrodoméstico que nunca puede faltar en una casa o en un local. Forma parte de un núcleo, forma parte de nuestras vidas y de los hogares. Es como la nevera en una cocina: no podemos vivir sin ella.

Realizar un correcto mantenimiento de aire acondicionado a tu sistemas de climatización puede alargar la vida útil del mismo, y también evitar posibles fallos. Un aparato de aire puede tener una vida aproximada de 10 años, sin tener demasiados altibajos. Sin embargo, tener un mantenimiento preventivo siempre a tiempo es vital. Además, deben incluirse tareas como la limpieza, revisión de filtros, etc.

¿Qué ventajas puedo obtener si cuido correctamente el sistema?

Tu empresa forma parte de tu vida. Por tanto, que el aire acondicionado este en las mejores manos es esencial, pues podrías conseguir cosas tales como:

  • Reducir los gastos, tanto a nivel empresarial como en tu núcleo familiar. Actualmente, hay que prestar atención siempre a los gastos de electricidad para conseguir reducir el consumo. Y, déjame decirte, que un mal funcionamiento puede suponer un mayor consumo energético.
  • Prevenir problemas de salud: si un aire acondicionado no funciona bien, podría perjudicar a nuestra salud. Entre los varios problemas que pueden aparecer está la bronquitis o la faringitis. Si los filtros, por ejemplo, no están limpios, puede dar paso al almacenamiento de hongos y bacterias que pueden influir de forma drástica en nuestra respiración.
  • Evitar los malos olores: ya sabes que cada estación del año es diferente, y cada una puede dar paso a diferentes olores desagradables por parte del aire acondicionado si no se le han hecho las revisiones adecuadas. Por la falta de estas, podría emitir incluso sonidos extraños. Comoinstaladores de aire acondicionado, creemos que esto no será lo más cómodo del mundo…

Las empresas deben cumplir una serie de normas. A continuación mediante este enlace le proporcionamos información sobre las obligaciones por parte de la empresa

Clysermur, como instaladores de aire acondicionado en Murcia, se encuentra a tu entera disposición para cualquier servicio de mantenimiento, instalación o venta de sistemas de climatización. No dejes que tu local se quede sin equipo y, ni mucho menos, que se estropee. Por ello opta por contratar un sistema de mantenimiento del equipo.

Ponte en contacto con nosotros: Clysermur

 

Clysermur – Instaladores de aire acondicionado en Murcia