Quizá seas una persona particular. Quizá seas un empresario con una tienda física en tu ciudad o pueblo, donde llevas años luchando para seguir renovando y ofreciendo nuevos productos a tus clientes actuales y a todos los que vayan. Pero, todo local comercial precisa de algo tan importante y vital como el mantenimiento de aire acondicionado. Es esencial, si tienes un sistema de climatización, tenerlo siempre en cuenta.
¿Eres de los que lo tienen ya instalado o no?
Si tienes un local comercial, creo que algo esencial en el mismo es tener un aparato de aire acondicionado que mantenga a tus clientes siempre refugiados y cómodos en tu espacio. No obstante, teniendo en cuenta este factor, y que tendrás que estar horas con el negocio abierto, tendrás que encontrar el equipo más eficaz para ti, que te ayude a consumir lo menos posible, pero que sea discreto y silencioso.
Un local comercial requiere un sistema de climatización centralizado, que cumpla con las normas urbanísticas de cada localidad (cada una tiene sus propias normas). Con ellas, se regula el caudal de aire que se puede expulsar de las unidades exteriores.
¿Por qué es tan importante el mantenimiento de aire acondicionado?
Alguna vez hemos mencionado que el aire acondicionado es como el electrodoméstico que nunca puede faltar en una casa o en un local. Forma parte de un núcleo, forma parte de nuestras vidas y de los hogares. Es como la nevera en una cocina: no podemos vivir sin ella.
Realizar un correcto mantenimiento de aire acondicionado a tu sistemas de climatización puede alargar la vida útil del mismo, y también evitar posibles fallos. Un aparato de aire puede tener una vida aproximada de 10 años, sin tener demasiados altibajos. Sin embargo, tener un mantenimiento preventivo siempre a tiempo es vital. Además, deben incluirse tareas como la limpieza, revisión de filtros, etc.
¿Qué ventajas puedo obtener si cuido correctamente el sistema?
Tu local forma parte de tu vida, y por el que vivirás muchos años. Por tanto, que el aire acondicionado esté en las mejores manos es esencial, pues podrías conseguir cosas tales como:
- Reducir los gastos, tanto a nivel empresarial como en tu núcleo familiar. Actualmente, hay que prestar atención siempre a los gastos de electricidad para conseguir reducir el consumo. Y, déjame decirte, que un mal funcionamiento puede suponer un mayor consumo energético.
- Prevenir problemas de salud: si un aire acondicionado no funciona bien, podría perjudicar a nuestra salud. Entre los varios problemas que pueden aparecer está la bronquitis o la faringitis. Si los filtros, por ejemplo, no están limpios, puede dar paso al almacenamiento de hongos y bacterias que pueden influir de forma drástica en nuestra respiración.
- Evitar los malos olores: ya sabes que cada estación del año es diferente, y cada una puede dar paso a diferentes olores desagradables por parte del aire acondicionado si no se le han hecho las revisiones adecuadas. Por la falta de estas, podría emitir incluso sonidos extraños. Como instaladores de aire acondicionado, creemos que esto no será lo más cómodo del mundo..
¿Qué debo hacer, entonces?
Lo más importante, ahora mismo, gira en torno a varios aspectos que nuestros técnicos recomiendan:
- Los filtros han de limpiarse, al menos, una vez al año. Si los dejamos estar, llegará un punto en el que se volverán opacos y oscuros, debido a la cantidad de polvo y suciedad almacenada en ella. Ojo, necesitarás expertos en la materia para hacer esto. Ten en cuenta que tu equipo puede almacenarse en balcones o espacios con difícil acceso.
- Limpiar la batería almacenada en la unidad exterior, siendo esta una de las más propensas a recoger suciedad. Los técnicos emplean cepillos o aspiradoras para eliminar todas las bacterias adheridas en el sistema.
- Revisa el nivel del gas refrigerante de vez en cuando. Ten en cuenta que no se trata solo de comprobar dicho nivel, sino de comprobar el estado natural del equipo. Se precisan herramientas especiales que los encargados del mantenimiento de aire acondicionado dispondrán, no te preocupes.
¿Qué me dices? ¿Nos llamarás?
Clysermur, como instaladores de aire acondicionado en Murcia, se encuentra a tu entera disposición para cualquier servicio de mantenimiento, instalación o venta de sistemas de climatización. No dejes que tu local se quede sin equipo y, ni mucho menos, que se estropee en un santiamén!
Clysermur – Instaladores de aire acondicionado en Murcia
Debe estar conectado para enviar un comentario.