Mantenimiento de aire acondicionado en época de coronavirus

por | Mar 31, 2020 | Aire Acondicionado

Los equipos de aire acondicionado se han convertido en un electrodoméstico de uso generalizado y cotidiano, por ello, es importante un cuidado y mantenimiento constante. En Clysermur a pesar de la situación en la que nos encontramos como consecuencia del Covid-19 estamos preparados y equipados con total seguridad para llevar a cabo todo tipo de instalaciones y mantenimiento de equipo.

A continuación, hablamos del mantenimiento de aire acondicionado. Además de como los problemas de un deficiente mantenimiento de los filtros de aire acondicionado tanto en empresas como en viviendas.

Mantenimiento de aire acondicionado en Empresas

Un correcto mantenimiento de los equipos de aire acondicionado es tan importante, tanto en los hogares, como en empresas. Sin embargo, las empresas deben cumplir unas determinadas normas de obligado cumplimiento.

De acuerdo al Reglamento 517/2014 sobre los gases fluorados de efecto invernadero, cuyo uno de sus principales objetivos es el de proteger el medio ambiente a través de la reducción de emisiones de este tipo de gases de efecto invernadero.

El Reglamento 517/2014  establece, entre otros aspectos, las condiciones de la comercialización de productos y aparatos específicos que contengan gases fluorados de efecto invernadero o cuyo funcionamiento dependa de ellos.

Este reglamento indica en los capítulos 3 y 4 asuntos relacionados con el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y la prevención de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Consecuencias de la falta de revisión de los filtros del Aire Acondicionado

La falta de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado pueden afectar a su rendimiento. Por ello a continuación os mostramos una serie de problemas que pueden surgir como consecuencia de la falta de mantenimiento de los filtros. 

Menor Rendimiento

Un deficiente mantenimiento de los filtros de los equipos de aire provocará una reducción en el rendimiento del equipo. Además, de un aumento en el consumo eléctrico total.

Disminución del caudal de salida del aire

Cuando no realicemos un mantenimiento periódico disminuirá la cantidad de aire expulsada por el equipo.

Descenso de la temperatura

La falta de mantenimiento hará que la temperatura del aire expulsado por el equipo disminuya

Mayor ruido

Cuando los filtros no se encuentran en perfecto estado el equipo comenzará a realizar demasiado ruido.

Mal olor

Al no aplicar un mantenimiento adecuado de los filtros el nivel de humedad en el equipo aumentará y cómo consecuencia de ello se generarán malos olores. Con una limpieza periódica de los filtros evitaremos este problema.

Congelación de la unidad interior

En caso de un mal estado extremo de los filtros, la unidad interior puede ser incapaz de mover aire y como consecuencia la batería de intercambio de temperatura puede congelarse.

Goteo

En caso de congelarse la unidad interior como consecuencia de la falta de mantenimiento, el hielo generado cuando se descongela desbordará la bandeja de drenaje del equipo o incluso taponará la salida de aire.

Suciedad en la turbina

Cuando los filtros no se encuentran en buen estado, entrará poco aire en la unidad interior y el poco que lo hace será aire sucio. Esto será debido a que los filtros se encuentran tapados, y la suciedad se situará en la turbina del equipo. Cuando ocurra esto oleremos mal y además nuestro equipo puede puede expulsar motas negras.

Aumento del consumo

Un equipo de aire acondicionado en mal estado como consecuencia de la falta de mantenimiento de los filtros puede generar un mayor consumo eléctrico, de aproximadamente el doble de energía.

Problemas en el compresor

En caso de extrema gravedad, la falta de mantenimiento de los filtros puede afectar al compresor del sistema, es decir a la pieza mas importante del equipo y que en caso de tener que reparar la que más nos costaría.

Si tenemos los filtros demasiado sucios se pueden producir desajustes en el funcionamiento del gas refrigerante, pudiendo el liquido del equipo llegar al compresor. Si ocurre esto puede dejar al compresor inservible, obligándonos a un gran desembolso económico para llevar a cabo su reparación.

Por todo esto es fundamental un cuidado y mantenimiento de los filtros de su equipo, en clysermur seguimos a su disposición en este periodo de cuarentena para que no deje que su equipo se estropee.

Nuestros técnicos van equipados y protegidos para su máxima seguridad y la de nuestros clientes.

Clysermur – Instalación certificada y mantenimiento de equipos de aire Acondicionado en Murcia

Cosas a tener en cuenta sobre tu aire acondicionado.

Se acerca el verano y estos son los momentos en los que más utilizamos los aparatos de aire acondicionado. Por ello, es posible que la necesidad de confort sea mayor y es importante que se use adecuadamente para que rinda mejor, consuma poco y no sufra daños que luego...

Pon a punto tu aire acondicionado.

¡Al fin! ¡Adiós a ese horrible frío y a las 3 capas de ropa que llevábamos hace unos meses! Es hora de ir cambiando el fondo de armario y sacar nuestras prendas más frescas para la calurosa época de verano que se avecina a la vuelta de la esquina. Pero también es hora...

Fugas de Gas en aire acondicionado. ¿Qué problema da?

Una fuga de gas en aire acondicionado es una pérdida de refrigerante en el circuito frigorífico de un aparato de aire acondicionado,  que puede ser provocado por un fallo de instalación, un defecto de fabricación de la ud interior o exterior, un fallo de fábrica de...

Las 3 aparatos de aire acondicionado más vendidas este año en España.

¿Sabías que los aparatos de aire acondicionado son todo un éxito en España? El verano se ha terminado, lo sabemos, algún día teníamos que volver a la rutina diaria. No siempre vamos a estar bajo el sol y el mar salado. Este año ha sido un año de mucho calor y mucho...

¿Cuál es el sistema de calefacción ideal para ti?

Si necesitas resguardar tu hogar del frío, nuestros instaladores de aire acondicionado en Murcia están preparados :). El frío empieza a dar sus primeros avisos en la tierra. Las hojas de los árboles empiezan a caer y la escarcha vuelve a los cristales de nuestros...

Fugas de agua en aire acondicionado.

En primer lugar, si estás leyendo este artículo, es que quizás sientas curiosidad por este tema. Seguramente tengas un problema con tu equipo de aire acondicionado y necesites saber un poco más sobre su funcionamiento. Quizá quieras saber por qué pueden suceder estas...

Consejos para elegir tu sistema de calefacción.

Cuando empiezas las noches frescas, sabemos que tarde o temprano nos vamos a congelar las 24h del día. Por tanto, solemos buscar una solución que consiga que cuando lleguemos a casa estemos calentitos. Una de esas soluciones es un sistema de calefacción. Elegir un...

Sistemas de calefacción. Diferencias.

Muchas veces nos  habremos preguntado qué tipo de sistemas de calefacción podremos en nuestros hogares o en un futuro cercano. Lo que sabemos es que no existe una única opción ni una respuesta estrictamente correcta. Las características de nuestra casa y las...
¿Necesitas un aire acondicionado?

¿Necesitas un aire acondicionado?

El aire acondicionado es un componente esencial de la vida moderna, especialmente en zonas de clima cálido y húmedo. Proporcionan un ambiente interior confortable y saludable al regular la temperatura, la humedad y la calidad del aire. La tecnología del aire...

¿Cómo ahorro en calefacción?

¿Cómo ahorro en calefacción?

En un año en el que los precios de luz están al alza, cada vez buscamos más sistemas de calefacción que nos supongan el mayor ahorro posible en nuestra factura. Y es que en Clysermur, como instaladores de aire acondicionado, nos preocupamos por el bienestar de...

A %d blogueros les gusta esto: