Puede que en algunas casas, sobre todo las más antiguas, salte el automático y se vaya la luz. A pesar de que podemos ir al cuadro eléctrico y volver a encenderlo, es muy molesto. Nos interrumpe lo que estemos haciendo, podríamos perder información de algo que estuviésemos redactando en el ordenador o quedarnos a medio cocinar. En el peor de los casos, estas fugas de luz podrían provocar roturas en algún aparato. Nuestros instaladores de aire acondicionado en Murcia pueden echarnos una mano en estos casos, pues están capacitados para ello. La climatización debe estar siempre bien cuidada.
Un interruptor diferencial consiste en un elemento eléctrico, el cual está destinado a protegernos de los contactos eléctricos y las derivaciones de alguna potencia.
Estos saltos pueden producirse por:
- El diferencial no funciona bien
- Una vivienda donde exista un aparato que introduzca armónicos de alta frecuencia en el círculo eléctrico
- Puede que tengamos un aparato que consuma demasiados voltios y, por ello, la luz salte.
¿Qué hago si salta el automático o diferencial?
En caso que se salte la luz, los instaladores de aire acondicionado nos comentan que lo primero que debe hacerse es comprobar si llega corriente a casa. Para saberlo, tendremos que bajar todos los automáticos que hay en el cuadro eléctrico. Una vez hecho, se sube el diferencial hacia arriba y se pulsa la tecla TEST. Si esta salta, es que no llega tensión a la vivienda.
De esta manera sabemos que el problema está dentro de nuestra casa, por lo que no hay que llamar al servicio técnico. Subiremos los automáticos uno a uno y así podremos localizar la avería con más rapidez.
Otros caminos:
Otra manera de saber si hay una avería en casa es desconectando todos los electrodomésticos. Todo es todo: lavadoras, nevera, termo, televisión, ordenadores, etc. Después se enchufarán poco a poco y uno a uno. Si durante el camino salta la luz, sabremos cuál es el problema.
Si esto no funciona, los instaladores de aire acondicionado nos dicen que debería cambiarse un diferencial por otro. Pero jamás hay que puntearlo porque es peligroso.
Esto sería una pequeña reseña de encontrar la avería por el salto del diferencial, pero no todos los cuadros de luces son modernos.
El caso de los cuadros antiguos
Lo primero de todo es saber cuántos automáticos tenemos en el cuadro eléctrico, para ver de qué manera reaccionan. Los instaladores de aire acondicionado nos dicen que se debe de identificar cuál es el que salta, de qué automáticos depende y cuáles dependen de él.
Una vez realizado, habrá que desconectarlos todos. Después se subirá la manecilla en cuestión al que no le llega servicio. Si no funciona, está roto.
Otros casos.
Como muchos sabréis, nosotros podemos contratar la luz que deseemos. Algunos contratan la máxima y otros la mínima. En el caso de tener instalada la mínima, es probable que salte la luz con más frecuencia. No obstante, todo se puede cambiar. Subir la potencia de la electricidad de la casa no cuesta nada.
Normalmente, quienes suben la potencia de la casa es porque:
- Su interruptor salta continuamente
- Las condiciones de uso del suministro han variado tanto en cantidad de personas en casa como en aparatos eléctricos
Si queremos subir la potencia del hogar, lo primero es asegurarnos de que se va a contratar la cantidad necesaria.
Para ello, tendremos que contactar con un especialista para que pueda informarle sobre la potencia que debería de contratar. Nuestros instaladores de aire acondicionado en Murcia están preparados para estos servicios. Es una tarea sencilla pero por la que debe pagarse el servicio a la persona.
Se hará una memoria y una estimación de costes medios que surgirán de la subida de la potencia.
A veces las cosas no son tan catastróficas, como en los primeros casos. La mayor parte de los casos se torna alrededor de la falta de potencia eléctrica. Hay que tener en cuenta que subir la potencia nos supondrá un gasto mayor en la factura de la luz, pero nos saldrá más rentable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.