Conforme va llegando el verano y el calor nos acordamos que tenemos que preparar nuestro aparato de aire acondicionado para ponerlo en marcha… Si no hemos sido precavidos y el tiempo se nos ha echado encima, podemos encontrarnos con la situación que nuestro instalador se encuentre desbordado de trabajo y nos comente que va a tardar en atendernos. Muchas personas optan por contactar con empresas o particulares que instalan y preparan los aparatos sin ninguna certificación, lo que es un gravísimo error. Pero, ¿por qué es tan importante elegir siempre  instaladores de aire acondicionado certificados?

Empecemos por el principio.

¿Por qué es importante que el instalador de aire acondicionado esté certificado?

Según el RD 115/2017 por el que se regula la venta y manipulación de equipos que contengan gases fluorados y no estén sellados herméticamente, como es el caso de los actuales aires acondicionados, bombas de calor  y refrigeración, solo podrán ser manipulados por instaladores certificados debido al peligro que pueden suponer si no son tratados correctamente. Además de ser un técnico certificado, la empresa también debe tener un certificado como empresa habilitada para los gases fluorados.

Si elegimos un técnico no certificado  no solamente va a traernos consecuencias negativas a la salud, sino que también puede afectar a nuestro bolsillo. Elegir un técnico sin certificado supone una sanción tanto para la empresa instaladora como para el cliente que oscila entre los 20.000€ y 2 millones de €.

Asegúrate que cuentas con el certificado de instalación de aire acondicionado

Este certificado es un documento que acredita que la instalación de aire acondicionado cumple con la normativa en materia de seguridad, es decir, que la instalación se ha realizado tanto por instaladores como por empresas certificadas y habilitadas para ello.

El certificado se encuentra dentro de los certificados de instalaciones térmicas. Incluyen:

– Agua caliente

– Calefacción

– Refrigeración

– Climatización

En busca de calidad

Además de que contratar personal certificado nos evita tener todos estos problemas, también conseguimos una instalación de calidad, limpia, segura y eficiente que nos acompañará por muchos años y que nos traerá tranquilidad. Contar con un instalador que nos va a atender y entender siempre trae una tranquilidad y confianza increíble.

Clysermur, instaladores de aire acondicionado en Murcia certificados

En Clysermur tenemos los mejores técnicos certificados para instalar y poner a punto tu aparato de aire acondicionado en Murcia. Ponte en contacto con nosotros y deja que nosotros hagamos todo el trabajo.

Si está buscando instaladores de aire acondicionado en Murcia, visita nuestra web y ponte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas y consultas.

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado