La marca Toshiba se fundó en el año 1939, después de que dos compañías, Tokio Denki y Shibaura Seisakusho se unieran. Esta empresa japonesa se dedica a la venta y fabricación de dispositivos eléctricos y electrónicos. Con el paso del tiempo, se ha considerado una de las marcas líderes en el sector de la tecnología. ¿A qué se debe este éxito? Todo ello es debido a que es una empresa que está en constante innovación.
Toshiba ha introducido en el mercado grandes inventos tecnológicos, que ha ido desde aparatos electrodomésticos hasta tecnología avanzada. Muchas de sus creaciones se han ido desarrollando con éxito hasta dar lugar a productos de uso diario y cotidiano. La compañía fue pionera en importantes investigaciones, desarrollaron los primeros radares de Japón, los primeros transmisores de televisión; así como la influencia en dispositivos transistores. En el plano doméstico crearon las lavadoras eléctricas, refrigeradores, los hornos microondas y los aparatos de aire acondicionado.
Inicios de la marca Toshiba
Pero antes de contar más sobre esta exitosa marca, hay que conocer los inicios de la misma. La historia de Toshiba se inicia con la fundación de Tanaka Seizo-sho, una empresa dedicada a la producción de partes para telégrafos creada por Hisashige Tanaka en 1876. Unos más tarde, se fundó Hakunetsu-sha, empresa pionera en la creación de lámparas eléctricas, la cual paso a llamarse Tokio Denki en 1890. Tras varios años de crecimiento, los fundadores de las dos empresas decidieron unirse, creando en 1939 a Tokio Shibaura Denki. Esta compañía, años después, adoptó el nombre de Toshiba.
Dado su gran éxito en el mercado asiático, gracias a la producción de aparatos eléctricos y electrónicos, entre los años 40 y 50, adquirió varias empresas de ingeniería y manufactura. Gracias a estas, creó en los sesentas sus primeras subsidiarias, tales como, Toshiba EMI, Toshiba Chemical, Toshiba Electrical Equipment, Toshiba Carrier Corporation y Toshiba Lighting and Technology, entre otras.
¿A qué se debió su popularidad?
La gran popularidad de la marca Toshiba se debió a la creación de los semiconductores, en particular el de 1 megabyte. Este éxito los hizo posicionarse en el mercado mundial, atrayengo a diferentes países. Estados Unidos en particular quedó impresionado con esta nueva tecnología.
La capacidad de memoria de un megabyte era un gran adelanto para la época. Este producto comenzó a utilizarse para almacenar la información en los ordenadores.
En Clysermur ofrecemos diferentes marcas. Todas ellas de gran calidad y con un buen posicionamiento en el mercado. Una vez que has conocido la marca Toshiba, puedes conocer los aparatos de aire acondicionado para crear un ambiente agradable en el hogar o en la oficina de la mano de esta gran marca.