Desde Clysermur, cuando hablamos de Aerotermia nos referimos a bombas de calor de última generación, bombas diseñadas con el fin de aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

aerotermia en murcia - clysermur - instalacion y mantenimiento certificado de aire

 

¿Cómo funciona la Aerotermia?

Es un tipo de energía que extrae la energía que se encuentra en el aire, ya sea en temperaturas altas o bajas, para transportar esa energía al hogar. Esta energía la recoge a través del ciclo termodinámico, ciclo que utiliza gas a bajas temperaturas para conseguir el calor del exterior. La aerotermia proporciona, gracias a su modo de funcionamiento, más energía de la que necesita.

Según Carlos Gómez, director de Toshiba Aire. “La Aerotermia bombea calor, que es energía de transición gratuita, ya que aunque haya 7 grados bajo cero en el exterior, el aire tiene energía suficiente para cambiar el estado del gas refrigerante en el interior de la unidad que absorbe esta energía que transmitimos en forma calorífica desde el exterior al interior de nuestra vivienda. Y esto es renovable, sostenible y barato, gracias a una triple revolución tecnológica en climatización: revolución electrónica en control, mecánica de materiales y química de refrigerantes”,

Ventajas de la Aerotermia

  • Mayor eficiencia: Tiene un menor consumo que los equipos de calefacción tradicionales
  • Energía renovable: Ya que así esta catalogada en el Código Técnico de la Edificación
  • Sostenibilidad: Es un tipo de energía sostenible, según la Unión Europea
  • Mantenimiento: No requiere prácticamente de un mantenimiento 
  • Más segura: No produce ni humo, ni residuos, por lo tanto no produce combustión.
  • Una vivienda puede funcionar con electricidad: No hay necesidad de contratar ni combustible, ni gas.
  • Se trata de una instalación muy sencilla.
  • La calefacción que ofrece es la de menor consumo energético de todas.

La Aerotermia permite ahorrar

Una de las principales razones que permite el ahorro es que la energía que se extrae proviene del aire, y únicamente se paga por el consumo de energía, llegando a suponer en torno a un 20% de la energía total.

La Aerotermia, debido a su bajo consumo energético en comparación con el gas, el gasoil, propano…, es una de las soluciones energéticas preferidas.

Es el sistema es el idóneo tanto para calentar como para refrigerar viviendas, así como el suministro de agua caliente sanitaria (ACS).

Una energía limpia

Esta tecnología permite juntar electricidad, química y mecánica para así conseguir una energía que provenga del aire exterior. Esta energía produce calefacción y agua caliente sanitaria. La Aerotermia es una de las energías que más se va a utilizar en este proceso de descarbonización del planeta, ya que no produce combustión ni emite humos.

En España alrededor del 40% de la electricidad viene de energías renovables y el 20% de centrales nucleares. Es decir el 60% de la energía en España está descarbonizada. La bomba de calor está considerada un tipo de energía renovable.

Eficiencia Energética

Es una energía eficiente ya que extrae del exterior energía, y el poco consumo que tiene es únicamente para mover el motor compresor del equipo.

Dispone de tecnología Inverter, y además junto con los compresores, permiten al equipo trabajará a distintas velocidades, permitiendo su adaptación en función del momento y de su demanda de refrigeración, energía calorífica o agua caliente.

La aerotermia a diferencia de otros sistemas de calefacción, no necesita quemar para calentar, estas energías no llegan nunca a conseguir un rendimiento del 100% mientras que los equipos Toshiba llegan a un rendimiento del 700%. Además este tipo de energía no genera gases, es decir, no contamina, por ello si desea conocer más acerca de estos equipos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo de técnicos especialistas le atenderá. 

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado