Después de tanto buscar y de comparar entre distintos instaladores, por fin te decides y encuentras el aparato de aire acondicionado perfecto y la empresa idónea para realizar la instalación del aire acondicionado. Pero a la hora de la instalación casi siempre aparece el mismo problema: ¿dónde debo colocar el aire acondicionado? Puede parecer algo sin mucha importancia, pero la verdad es que una mala ubicación del sistema puede aportar un rendimiento mucho más bajo de lo normal.

Desde Clysermur te damos una serie de indicaciones para ayudarte a que coloques tu aire acondicionado y puedas aprovecharlo al máximo.

Aparatos de aire acondicionado Split

Ubicación de la máquina interior

Una vez hayas decidido la estancia o habitación en la que vas a colocar tu aire acondicionado Split debemos ver la ubicación donde la vamos a situar dentro de la misma.

Los aparatos Split se suelen colocar en la parte superior de la pared casi a la altura del techo.

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que el aire de la máquina no debe incidir directamente a las personas, por lo que evita colocarla delante de camas, sofás… Una opción muy recomendada es colocarlo encima de la puerta, ya que actuará como cortina de aire y no hará falta que la cierres.
  • El aparato debe tener cerca un desagüe. El aire acondicionado expulsa el agua condensada, por lo que cerca debe haber algún desagüe habilitado. Lo normal es que con una máquina Split esta agua vaya a la máquina exterior situada en la calle.
  • Debemos tener cerca una toma de corriente eléctrica: el aparato necesita corriente eléctrica para funcionar, por lo que debe estar colocada cerca de un enchufe. Si la toma de corriente estuviera alejada necesitaríamos realizar una instalación más aparatosa y con más cables, lo que convertiría a la instalación en más complicada y menos estética.

Ubicación de la unidad exterior

  • Debemos elegir una ubicación en la que el sol no incida directamente a la máquina y haya buena ventilación. Aunque están preparadas para condiciones atmosféricas extremas, si evitamos que el sol incida en la máquina, esta aguantará mucho más tiempo y en mejores condiciones, por lo que alargaremos la vida de nuestro sistema.
  • Evitar el marismo en las zonas de costa: La sal del mar corroe los componentes metálicos de la unidad exterior, por lo que, para evitar esto, es conveniente ubicar el ventilador mirando al mar. De esta forma conseguiremos que al ponerlo en marcha absorba la menor sal posible.

Aire acondicionado por conductos

Normalmente el aire acondicionado por conductos suele colocarse en el falso techo del cuarto de baño para evitar que el poco ruido que hace la máquina pueda molestar.

Sin embargo, el termostato se suele colocar en la habitación principal de la casa, es decir el salón, comedor o en la habitación que más tiempo se pase. Simplemente por comodidad.

En Clysermur, instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado tenemos otra recomendación para ti: confía en nuestros expertos. Nuestros servicios personalizados van desde la selección del mejor aparato de aire acondicionado para nuestros clientes, la creación de un presupuesto adaptado a sus necesidades a que cuando vayan a realizar la instalación, observen y te recomienden cuál es la localización idónea para colocar el aire acondicionado.

Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros vía email: info@clysermur.com o vía teléfono: 968 22 00 19. Nuestros comerciales le atenderán encantados.

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado