Cuando hablamos de Daikin Altherma, nos referimos a un sistema de climatización integral, que nos permitirá conseguir calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria (ACS). Este es un sistema que en función de la zona en la que nos encontremos será más o menos eficiente, siendo lo más eficiente en zonas de clima suave.

Se trata de una alternativa a los combustibles fósiles, y que no necesita de una conexión de gas para funcionar. Es una manera sostenible y ecológica que funciona con paneles solares térmicos.

aire acondicionado - clysermur - instaladores de aire

Daikin Altherma, cuenta con un sistema que controla de manera automática el ajuste de la temperatura.  Este sistema gracias a que ofrece un sistema de aire acondicionado es ideal también para el verano. Y en Invierno proporciona un máximo confort debido a que es capaz de trabajar de manera eficiente hasta con una temperatura exterior de -20ºC

¿Qué contiene?

  • Unidad exterior

Se encarga de absorber el calor del ambiente para así conseguir aumentar la temperatura para proporcionar calefacción

  • Hidrokit

Tiene como función hacer circular el agua por radiadores, por sistema por suelo radiante. Utiliza la mínima energía en este proceso, siendo muy eficiente.

  • Depósito de ACS

El agua se calienta dentro de un tanque, es calentada mediante la energía térmica producida.

  • Paneles solares

El sistema Daikin Altherma puede combinarse con paneles térmicos, de manera que proporcione entre hasta un 70% de la energía para producir el agua caliente necesaria.

Método de funcionamiento de la climatización integral Daikin Altherma

Son 3 los pasos necesarios para conseguir una climatización completa en su hogar:

  1. Se extrae el calor proveniente del aire exterior mediante la bomba de calor
  2. Se produce una subida de la temperatura
  3. Distribuye por todo el hogar mediante los distintos emisores de calor

Ventajas de este sistema

  • Sistema ideal para su uso junto al suelo radiante
  • Permite la instalación tanto en nuevas obras como en reformas
  • Supone unos mínimos costes de instalación
  • Sistema Eficiente, que aporta una energía limpia
  • Ofrece un máximo confort durante todo el año

Ahorro económico

El ahorro es una de sus principales ventajas, gracias a la tecnología Inverter de la que dispone, el consumo de energía se llega a reducir en un 30% respecto a otros sistemas de climatización más tradicionales.

Este sistema además es hasta 5 veces más eficiente a otros sistemas de calefacción que basan su funcionamiento en combustibles fósiles o en energía eléctrica.

Aporta un rendimiento del 400%.

Daikin Altherma es el futuro

Hoy en día la calefacción supone casi la mitad de la energía que gastamos actualmente en el hogar, aquí es donde aparece una alternativa como lo es Daikin Altherma, posicionándose como una opción eficiente y rentable. Además de acuerdo a un estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se nos muestra que el sistema ideal y más eficiente es la Bomba de Calor

Protege el Medio Ambiente con los equipos Daikin

Con la instalación de los productos Daikin, está realizando una pequeña aportación al medio ambiente y a la salud del planeta. Daikin dispone de un “diseño ecológico”, donde elimina totalmente es uso de aquellos materiales que están considerados contaminantes y que por ende son perjudiciales para el medio ambiente.

Para más información acerca de estos equipo no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros técnicos le informarán y resolverán sus necesidades.

Clysermur – Instaladores de aire acondicionado en Murcia