Los frigoríficos son los electrodomésticos de cocina más imprescindibles, por lo que conviene pensarlo dos veces antes de comprar uno u otro. Existen frigoríficos americanos (Side By Side), combi, verticales…
De normal, estos electrodomésticos de cocina cuentan con una esperanza de vida entre 10 y 20 años, según cómo los hemos usado. Es un producto que nos dura, a veces, más que un coche, pero la mayoría no solemos mirar con detenimiento las características y las necesidades que tenemos ante un frigorífico u otro.
Mientras que las personas nos descuidamos en estos detalles, cada año se cambian las funciones, diseño y consumo de los frigoríficos. Pero, ¿Cómo se elige un frigorífico o nevera? Tenemos frigoríficos americanos, de dos puertas, de una… ¿Cuál es mejor?
Pautas para una buena compra:
Lo primero de todo: simplifica. Sin complicarte demasiado podrás conseguir escoger el más eficiente para tu hogar y tu ritmo de vida. Con cosas tan simples como:
- Atender a la frecuencia con la que compramos
- Tiempo que guardamos comida
- Qué frigorífico encaja mejor en cuando a espacio
- Diseño. Nos tiene que gustar también, pues conviviremos con él muchos años. Jamás compres algo que no te guste, porque sino habrás perdido dinero.
Hay muchísimos frigoríficos en el mercado
Con acercamos a una tienda de electrodomésticos nos daremos cuenta de que existen centenares de modelos y marcas de frigoríficos. De todos los tamaños, para todas las necesidades y para los más caprichosos. Así que no nos quejaremos de que no encontramos frigoríficos hechos a nuestra medida, porque el mercado está a rebosar de ellos.
Es importante que sepas que los últimos modelos que hay ahora mismo son mucho mejores que el que tienes en tu cocina, irremediablemente. Los avances tecnológicos nos han permitido tener electrodomésticos que se ajustan, incluso, a nuestra factura de la luz.
¿Qué tipos de frigoríficos existen? ¿Y marcas?
Como hemos dicho en los párrafos anteriores, existen centenares de neveras, por lo que tenemos que ser selectivos y pararnos a pensar en lo que queremos.
Estos productos están clasificados por categorías, en función de su tamaño, sus características, etc.
Frigoríficos Americanos
Seguramente has oído hablar de estos aparatos mucho, y sabrás que son esas neveras que se abren de par en par, con un espacio increíble en su interior. Debes de saber que se denominan FrigorífcosSide By Side también.
Si hay algo que es muy goloso de ellos es:
- Su gran tamaño y amplias medidas para un almacenaje alto
- Ambas puertas permiten colocar de forma ordenada los productos, buscando siempre una solución a las necesidades
- Todos sus rincones están iluminados para que lo tengas todo a la vista
- Dispensadores de agua y hielo. No todos, pero muchos de estos frigoríficos americanos cuentan con dispensadores de agua y hielo. De esta manera, no será necesario que abras para coger el agua.
- Regula la temperatura por zonas. Esto nos permite un consumo óptimo que notaremos en la factura de la luz a nuestro favor
Para estos modelos, os recomendamos echar un ojo a la marca Eas Electric, pues cuenta con una pequeña gama de estos frigoríficos americanos muy exquisita y eficiente.
Te recomendamos echarle un ojo al Frigorífico Americano Eas Electric EMSS178AX, un modelo con dos puertas de arriba abajo. Y el Frigorífico Americano Eas Electric EMSF180AX, que cuenta con puertas de congelador por separado.
Verticales
Los verticales muestran otro tipo de ventajas, empezando por tener una instalación libre, quiere decir que se puede colocar en cualquier parte. Su capacidad es perfecta también para familias numerosas o casas donde hayan gran cantidad de alimentos frescos.
De la marca Eas Electric podemos aconsejarte Nevera Vertical Eas Electric EMR185SW, cuenta con 185 cm de largo, bandejas y cajones transparentes para saber siempre qué es lo que tenemos, Sistema Longer Fresh y control electrónico con display LED en su interior.
Sin embargo, SVAN tampoco se queda atrás con sus propuestas. Si buscas algo bueno y económico, podemos presentarte la Nevera Vertical Svan SVR-1860, la cual cuenta con todo lo necesario para un uso cómodo y óptimo.
Combi
Como su propia palabra indica, combinan congelador y refrigerador en un solo aparato. Quizás, estos sean los más comunes en los hogares, pues nos facilitan el congelador y la nevera en una sola pieza, siendo algo muy cómodo.
Eas Electric tiene el modelo EMC1880AX, con un diseño elegante y adaptable a todo tipo de cocinas. Por otro lado, el modelo Combi Beko RCNA-320K20W es otra de nuestras recomendaciones por su calidad, precio, diseño en color blanco, que quedará genial en tu cocina, y una capacidad de hasta 315 litros.
Bajos
Normalmente, una nevera baja es aquella que hace de auxiliar a los grandes. Son pequeñas neveras que nos sirven para meter bebidas, por ejemplo, o elementos que no nos cogen en el otro frigorífico.
Muchas personas combinan una nevera grande con otra como estas para tener las bebidas aparte y la comida en otro sitio, por ejemplo.
En cuanto a frigoríficos bajos, lo mejor es optar por El Frigorífico Bajo Encimera de Eas Electric EMR84Z. Es bastante económico y la función de frigo auxiliar la hace con el más exquisito cuidado y aportando todo el frescor que deseas a tus bebidas (o alimentos).
Al fin y al cabo…
Tener un frigorífico en casa es casi tan imprescindible como el agua y el aire que respiramos. En este post hemos querido hacerte un pequeño recorrido por la variedad de frigoríficos que ofrecemos y para qué son más cómodos. Seleccionamos diferentes marcas, teniendo en cuenta el tipo de refrigerador para hacer pequeñas comparaciones entre unos y otros. No obstante, estamos seguros de que sabrás escoger el producto más adecuado a tu vida 🙂
Si quieres echarle un vistazo a todos nuestros frigos y, además, a una pequeña selección de congeladores, puedes ir a este enlace y elegir 🙂
Clysermur – Instaladores certificados de aire acondicionado en Murcia
Debe estar conectado para enviar un comentario.