La elección del tipo de aparato de aire acondicionado para nuestro hogar puede ser una tarea complicada. Supone un desembolso económico que queremos que nos dure el mayor tiempo posible. Además, también queremos asegurarnos de que el aparato de aire acondicionado sea eficiente energéticamente y aparecen las típicas preguntas en nuestra cabeza: ¿Cuál es el mejor aparato de aire acondicionado para mi casa?, ¿cuál es la mejor marca del mercado?, ¿requiere mantenimiento?, aire acondicionado por conductos, split… ¿cuál elijo?…

El aire acondicionado por conductos se está convirtiendo en uno de los aparatos de aire acondicionado que más interés genera entre nuestros clientes, ya que es invisible y silencioso, lo que lo convierte en el aparato perfecto para lugares calurosos que necesitan tener encendido el aparato la mayor parte del tiempo.

Desde Clysermur, queremos ayudarte a elegir tu aparato de aire acondicionado por conductos.

¿Qué es un aparato de aire acondicionado por conductos?

Es un sistema por el que el aire circula a través de los conductos instalados en un falso techo. Contiene rendijas situadas en cada una de las estancias y por el que sale el aire frío. Este tipo de aparatos están pensados para estancias grandes.

Además es muy estético, ya que no cuenta con ningún aparato que pueda quedar a la vista, y también puede usarse como  calefacción.

Eficiencia energética

Muchas veces además de suponer un desembolso inicial importante debido a la instalación y adquisición del sistema, también nos encontramos con la situación de que si no elegimos un buen aparato, su utilización suponga un gran coste económico elevado. Elegir un aparato con una alta eficiencia económica puede suponer un gran ahorro económico y energético.

Podemos encontrar equipos de clase A, A+ y A++, pero antes de hacer nuestra elección es conveniente considerar si  nos merece la pena elegir uno con una clase superior y consultarlo con un experto.

Nivel sonoro

Como ya  hemos comentado antes, que un aparato de aire acondicionado no haga ruido y no nos pueda molestar cuando esté encendido es uno de las prestaciones por las que más se interesan. Los aparatos de aire acondicionado por conductos se caracterizan por ser uno de los aparatos que menos ruido y molestias sonoras ocasionan.

¿En qué zona lo coloco?

Los aires acondicionados por conductos son perfectos para aquellas personas que quieren mantener todas las estancias de sus casas refrigeradas. Aunque a veces algunas personas no acaban optando por esta modalidad porque piensan que no se pueden controlar las zonas a las que llega el aire. Si en algún momento no queremos que el aire llegue a alguna estancia concreta, basta con cerrar la rejilla de esa habitación y así el aire no entrará.

¿Qué capacidad frigorífica necesito para mi hogar?

Cada gama y cada modelo tienen una capacidad frigorífica, y dependiendo de la amplitud de la casa se necesitan más o menos. Nosotros siempre recomendamos que contactéis  con nosotros, así será mucho más fácil aconsejaros y además daros un servicio aún más personalizado y acorde a vuestras circunstancias.

En Clysermur podrás encontrar los mejores aparatos de aire acondicionado por conducto de Murcia. No dudes en llamarnos y pedir asesoramiento, nuestros expertos te darán la mejor opción basándose en tu situación.

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado