Desde Clysermur mediante este artículo pretendemos dar a conocer y explicar los beneficios de los sistemas del climatizador evaporativo.

Hoy en día cuando se habla de un buen sistema de refrigeración deberíamos referirnos a la eficiencia energética y el aire limpio. Pero sin embargo estas no son las únicas ventajas por las que decantarnos por este tipo de climatización, las otras serían el coste y la resistencia y durabilidad del equipo evaporativo

Las ventajas comentadas anteriormente (económicas y medioambientales) han hecho de los equipos de aire evaporativo, una apuesta por parte de empresas. Cada vez más las empresas de toda Europa están apostando por esta realidad, sobre todo el Reino Unido, siendo pionero en las instalaciones de este tipo de equipos.

En los centros de logística es necesaria la conservación de una adecuada temperatura durante todo el año, pero es en verano cuando más hay que controlarla. En esta época debido al continuo movimiento de entradas y salidas de mercancías el aire caliente accederá al centro, en este caso la climatización evaporativa es importante debido a que se aprovechará de esas corrientes de aire caliente existentes.

Sistema Evaporativo

El sistema que utilizan los equipos evaporativos es muy parecido al método tradicional que se utilizaban en los hogares antiguamente. Este método se basa en colocar una tela o sábana frente a una ventana, de esta manera se enfría la habitación.

Los climatizadores evaporativos a través de una mejora de la idea comentada anteriormente consiguen climatizar lugares de grandes superficies. De esta manera el sistema evaporativo permite eliminar las sustancias contaminantes existentes

climatizador evaporativo, aire acondicionado, instalación de aire acondicionado en murcia

Instalación del equipo

Un factor muy importante de este tipo de equipos es que no es necesario realizar una detención de la producción para llevar a cabo su instalación (Al contrario que en la instalación de otros equipo). Al contrario que otras instalaciones se realiza de manera localizada en distintos lugares del edificio o almacén. Este es un aspecto muy importante a la hora de elegir el sistema de refrigeración que deseamos instalar.

Los extractores de los equipos se pueden alternar con otras salidas como son puertas, ventanas… de manera que el aire estará en circulación y permitirá que sea fresco y limpio en todo momento

Ventajas del climatizador evaporativo sobre los equipos de aire acondicionado tradicionales

Los sistemas evaporativos al contrario que los tradicionales utilizan distinto aire debido a que va reciclando continuamente, mientras que los convencionales utilizan en todo momento el mismo aire, junto con los gases contaminantes que generan estos equipos y que se quedan en el medio ambiente. Pudiendo llegar a provocarnos problemas de salud.

Otro aspecto importante es la hora en la que recibimos la factura de la luz, debido a que un equipo  de aire tradicional consume bastante más que los evaporativos. Tienen un consumo demasiado elevado que se verá reflejado en la factura de la luz

Otra ventaja a destacar sobre los equipos convencionales es que los sistemas industriales evaporativos no utilizan ningún gas contaminante. En todo momento se encuentran renovando el aire.

Por otra parte, el coste de la instalación de un climatizador evaporativo es bastante menor junto con un menor consumo.

No te compliques a la hora de climatizar una gran superficie (como una nave industrial). Decídete por los aparatos de aire evaporativo industrial, es una gran solución bastante más limpia y económica. Este sistema ofrece grandes prestaciones independientemente del lugar en el que se encuentre. La tendencia en toda Europa es apostar por estos equipo.

Ponte en contacto con nosotros, Clysermur – instaladores de aire acondicionado y sistemas de climatización. Si tiene cualquier tipo de duda o desea conocer un poco más sobre estos aparatos no dude en contactarnos. Nuestros técnicos especialistas le atenderán y resolverán cualquier duda o incidencia.

Clysermur – instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado