- Calderas para casa, más grandes que se pueden conseguir por tarifas más baratas en el tema de los combustibles.
- Los costes de instalación colectiva son menores a los individuales.
- Se adaptan a cada vivienda de forma personalizada.
Antes de nada, ¿sabes qué es una caldera para calefacción?
- Líquido: gasóleo
- Gas: gas propano o butano, gas natural
- Sólido: biomasa
Tipos de calderas para casa.
Mencionaremos todos lo tipos de calderas que existen para la calefacción, empezando de menos a más eficiente.
- Atmosférica. En esta caldera, la combustión entra en contacto con el aire de la habitación. Su adquisición se vio prohibida a partir de 2010 debido a los peligros que podría suponer.
- Estancas. El aire y la evacuación de gases entra hacia una cámara cerrada, sin contacto alguno con el aire del lugar donde se fija la caldera para la calefacción. Son más eficientes que las atmosféricas.
- Modulación automática de la llama. Estas son calderas que se controlan de forma automática en sus paradas y arranques de la llama. Esto hace que emita solo calor cuando sea necesario.
- A baja temperatura. Estas calderas trabajan con temperaturas que oscilan entre 40 y 60ºC, que no a 90ºC, como las antiguas calderas. También, la temperatura de los humos están entre los 90 y 120ºC, consideradas bajas. Es una buena opción para ahorrar energía de forma significativa.
- Condensación. Las calderas de condensación funcionan gracias a la recuperación del calor generado por el vapor de agua, que opera a temperaturas entre 30 y 70ºC. A día de hoy, las calderas de condensación son las más recomendas. También es posible emplearlas como generador de agua caliente en el hogar. Suponen un ahorro energético de hasta el 25% al año, con respecto a las calderas convencionales.
Quizás, el único inconveniente de las calderas de condensación es el precio al que salen. Lo bueno es que ese precio luego se amortizará a largo plazo en los recibos mensuales de luz y por sus prestaciones medioambientales.
Costes de calderas para casa para calefacción
Una caldera de condensación puede oscilar entre los 900 y 1600€, pero todo depende de la marca, sus prestaciones… A esto hay que añadirle el depósito del combustible y el de los radiadores o las instalaciones de suelo radiante. Si te planteas un plan renove, podrías ahorrarte aproximadamente 400€ en la caldera.
En 2010 se prohibió el uso de calderas para calefacción de bajo rendimiento, implantando seguidamente una norma con el apoyo de las ayudas para los cambios de antiguas por otras nuevas. La gente suele tirar hacia las calderas de baja temperatura.
Debe estar conectado para enviar un comentario.