Los aparatos de aire acondicionado Split son los más comunes en los hogares, y son también los responsables de mejorar, de manera exponencial, la calidad de vida dentro de los mismos. En este post te explicamos todas las ventajas que puede aportar la instalación de un aire acondicionado Split tanto en los hogares como en las empresas.
Los aparatos de aire acondicionado Split y sus ventajas
Un equipo de aire acondicionado Split consta de dos unidades: una interior y una exterior. La interior es la fuente de calor o frío según temporada (invierno o verano) y la otra, compuesta por un compresor y un condensador, se comunica con la anterior a través de tuberías.
Apostar por el uso de aire acondicionado en los hogares es un acierto en toda regla, pues la mayoría de equipos Split que podemos encontrar en el mercado cuentan ya con una energía única, sostenible y de bajo consumo gracias a la tecnología Inverter, la cual regula la temperatura en función de la que se quiere alcanzar, reduciendo así ese consumo energético.
Ventajas de los aparatos de aire acondicionado Split
Los instaladores de aire acondicionado tienen claro que estos equipos serán siempre los más demandados, bien por su precio o por ocupar poco espacio. Pero lo cierto es que hay mucho más allá de un equipo compacto y sin molestias. Las ventajas que nos ofrecen incluyen los siguientes factores:
- Un equipo de aire acondicionado Split, como se ha mencionado anteriormente, cuenta con la tecnología Inverter, lo que le permite regular la temperatura en base a lo deseado por el propietario, teniendo así la posibilidad de mantener un ambiente neutro y cómodo.
- Gracias a esta tecnología Inverter y al avance de la tecnología, a día de hoy, los aparatos de aire acondicionado cuentan con una eficiencia energética de A++, definida en una eficiencia sostenible, de bajo consumo y ahorro energético.
- Es una opción económica y muy recomendada para los hogares.
- La instalación del equipo es bastante sencilla y rápida.
- No importa si hay varios equipos de aire acondicionado Split en casa, pues todos pueden controlarse de manera individual y en base a la temperatura deseada en cada sala.
- Existe una gran variedad de opciones en varias marcas y modelos, de varios precios y diferentes condiciones, para poder escoger el más adecuado a sus necesidades (Si tuvieras alguna duda sobre la elección del mejor aparato, nuestros instaladores de aire acondicionado están dispuestos a echarle una mano).
¿Cómo escoger el más adecuado?
Una vez revisadas las ventajas que ofrecen este tipo de equipos, es bueno conocer algunos factores necesarios para escoger el más adecuado a tus necesidades. Por ejemplo:
- Revisa la potencia del equipo: hay que calcular la potencia frigorífica necesaria para absorber el calor que contiene la vivienda. Si no sabes cómo hacer estos cálculos, consúltenos.
- Consumo energético: los aparatos de aire acondicionado Split, como consumidores de energía, precisan de una etiqueta de eficiencia energética que indique su valor en colores y letras. A día de hoy, la mayoría de estos aparatos cuentan con una eficiencia siempre igual o mayor de A++. Esta “A++” determina el consumo del equipo. A cada plus, se le añade un 10% menos de consumo, lo que es algo muy positivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.