Cuando compramos un nuevo aparato de aire acondicionado siempre solemos guiar a nuestro instalador con la siguiente frase: quiero un aparato que gaste poco. Bien, muchas veces el mundo de estos aparatos tecnológicos se nos queda un poco grande y nos cuesta identificar si realmente gasta poca luz o si enchufar el aparato de aire acondicionado nos va a suponer un aumento considerable en la factura de la luz.

Realmente, desde hace unos años, cada vez se innova más y más en la tecnología de los aparatos de aire acondicionado, y ha llegado un punto en el que estos sistemas gastan muchísimo menos de lo que solían hacer unos cuantos años.

¿Cómo saber cuál es el gasto energético de un aparato de aire acondicionado?

Para saber cuál es el gasto energético del sistema que vamos a adquirir, lo primero que debemos hacer es acudir a la etiqueta de eficiencia energética e intenta elegir aquellos que cuenten con una calificación más alta. Las etiquetas de eficiencia energética están compuestas por 7 letras y califican el consumo siendo A la mejor calificación y G la peor. Por ello elige siempre aquellos equipos que estén calificados como A+++

Además, en la actualidad, la mayoría de los equipos cuentan con un modo “eco” el cual nos permitirá ahorrar un poco más al seleccionarlo.

Trucos para ahorrar en las facturas de aire acondicionado

Sin embargo, hay que seguir unas pautas o trucos para que la eficiencia del aparato de aire acondicionado sea la máxima. De nada sirve por ejemplo tener todo el día el aire acondicionado si tenemos la ventana abierta y se escapa el aire frio y entra el calor de la calle.

  1. Aísla tu casa: aislar las ventanas y puertas de manera adecuada puede ayudarnos a ahorrar hasta un 30% en la factura de luz tanto en invierno como en verano. Si la casa no está bien aislada, en invierno el frío entrará y en verano no servirá de nada que encendamos el aire acondicionado. También puedes poner toldos y bajar las persianas para que el frío no entre o para que durante el verano, el sol no esté incidiendo en la ventana.
  1. Cuidado con la temperatura que seleccionas: Con seleccionar el aire a 22ºC será mas que suficiente para conseguir confort y que nuestra factura de luz no se dispare. No es necesario por ejemplo poner el aire acondicionado en verano a 18 ºC
  2. Un buen mantenimiento: Tener el aparato de aire acondicionado limpio y con un buen mantenimiento va a ayudar a que sea mucho más eficiente. Por ello, realiza labores de revisión y mantenimiento al menos dos veces al año y limpia los filtros.
  3. Intenta no ponerlo por la noche: intenta evitar poner el aire acondicionado por la noche, ya que son muchas las horas que va a pasar encendido. Otra buena opción es programarlo para que se apague al cabo de X tiempo.
  4. Ventila la casa: en los momentos en los que la temperatura exterior sea mejor que la que tienes en casa abre las ventanas y ventílala, por ejemplo: en verano a primera hora de la mañana puede correr brisa que puede refrescar tu casa sin necesidad de encender el aire acondicionado.

Clysermur, Instaladores de aire acondicionado en Murcia

En Clysermur, como instaladores de aire acondicionado en Murcia, nos importan las necesidades de nuestros clientes, por ello, cada año os traemos la mejor selección de aparatos de aire acondicionado con la mejor eficiencia energética para que puedas disfrutar de una temperatura adecuada en tu hogar sin que suponga un gasto muy elevado en tus facturas.

Acude a nuestra web y échale un vistazo a nuestra selección de aparatos de aire acondicionado, y si estás interesado en alguno, ponte en contacto con nosotros y sin compromiso ninguno te haremos un presupuesto ajustado a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Teléfono: 968 22 00 19 email: info@clysermur.com

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado