Hoy desde Clysermur os hablamos del aire acondicionado por conductos. Veremos que es este tipo de aire así como las ventajas e inconvenientes de estos aparatos. De esta manera podrás conocer cuándo es mejor llevar a cabo su instalación.

aire acondicionado y climatizacion en murcia - clysermur - instaladores certificados de aire

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Una bomba de calor está formada tanto por una unidad interior como exterior. La interior la podemos encontrar en diferentes formatos: Split de pared, suelo, techo… o como en este caso, para la conexión por conductos.

Este tipo de equipos quedan ocultos de la vista del usuario, se sitúan en un falso techo.

¿Cómo funciona el aire por conductos?

Este tipo de sistemas están formados por un método sencillo de funcionamiento. La unidad interior del equipo está conectada a una toma de impulsión y a otra de retorno del aire. De esta manera el aire de la habitación o estancia a través del conducto de retorno lo calienta o enfría y a posteriori lo mueve otra vez por el conducto de impulsión.

Sistema Airzone

Las instalaciones que contiene un aire acondicionado por conductos tienen como una de sus ventajas que cuentan con un único equipo para todo el hogar o local. Por ello disponen de un termostato para regular la temperatura.  Permite ontrolar instalaciones de aire acondicionado y calefacción por conductos. Ayudando a optimizar las ventajas de estos equipo, consiguiendo mayor ahorro energético y económico.

La Instalación

Uno de los aspectos más importantes en la instalación es el instalador, su profesionalidad es fundamental, debe ser una de las premisas de la empresa hacia sus trabajadores.

Además en este tipo de instalación es requerido llevar a cabo un cálculo de la sección y dimensiones de rejillas y difusores. A diferencia de un equipo Split, este tipo de instalación es más complicada.

Si necesitas recibir ayuda o consejo con tu caso en particular, puedes contactar con Clysermur mediante su página web o número de teléfono.

Ventajas del sistema de aire acondicionado por conductos

  • Viviendas nuevas o recientemente construidas en las que se pueden realizar obras sin necesidad de vaciarla o tener que sacar mobiliario.
  • Cuando existen  muchas habitaciones en las cuales se hace necesario una excelente climatización.
  • Viviendas en las que el espacio interior no es el ideal para la instalación de una unidad interna en cada habitación.
  • Si cuidar la estética de tu vivienda es prioritario.
  • Viviendas en las que se necesite un alto número de frigorías.
  • Viviendas de techos altos y paredes no muy resistentes al peso, ya que no habrá necesidad de instalar unidades internas porque se cuenta con el sistema de rejillas.

Desventajas del sistema de aire acondicionado por conductos

  • No permite climatizar una única estancia o varias a elección. Estos sistemas emiten aire acondicionado o calefacción en toda la vivienda u oficina.
  • Si no cuentas con la preinstalación de conductos, los costes iniciales pueden ser altos. Los conductos y la máquina interior se ubican en el falso techo, por lo que habrá que realizar obras.

Es necesario tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades a la hora de adquirir nuestro aire acondicionado por conductos. Basándose siempre en el número de habitaciones que deseamos climatizar, así como su tamaño, la potencia que requerimos, la ubicación y los gastos generales como compra, mantenimiento y facturas. Estos son unos buenos puntos de partida para tomar una decisión con respecto a la adquisición de aparatos de aire acondicionado. No obstante, nuestros instaladores de aire acondicionado en Murcia pueden asesoraros en lo que necesitéis. Ponte en contacto con nosotros!!

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado