Con el invierno el importe de nuestras facturas se suelen disparar por culpa de la calefacción. En muchas ocasiones, no nos damos cuenta de que existen muchos otros equipos de climatización que pueden ser usados como calefacción. El aire acondicionado por ejemplo, además de darnos aire frío en verano, también sirve como calefacción suponiendo un gran ahorro.

Para que veáis el gran ahorro que supone, un aparato de aire acondicionado utilizado como calefacción tiene un coste energético un 25% más bajo que la caldera de gas y un 50% más bajo que una caldera de gasóleo.

Aire acondicionado: aire caliente a bajo coste

La tecnología del aparato de aire acondicionado es muy sencillo: este consta de una bomba de calor que transporta la energía térmica de un sitio a otro. El aire, al entrar en el compresor se calienta.

Lo que hace que este equipo sea más eficiente que otras calefacciones es la bomba de calor, ya que para aportar calor necesita mucha menos energía eléctrica. Con esto, conseguimos que la factura eléctrica llegue a ser un 50% más barata que con otras calefacciones a gasóleo.

Mayor control

El ahorro eléctrico no es el único beneficio que obtenemos al utilizar el aire acondicionado como calefacción.

Al utilizar un aparato de aire acondicionado como calefacción también conseguimos la ventaja de tener un mayor control del mismo incluso cuando no estemos en casa. Todo esto es posible gracias a los grandes avances en la tecnología de los aires acondicionados, como la incorporación del wifi en ellos.

Contar con un equipo con wifi, nos va a permitir programarlo, encenderlo,  apagarlo o cambiar la temperatura incluso cuando no estemos en casa, dándonos la oportunidad de hacer un consumo responsable e inteligente.

Como aprovechar el WIFI del aire acondicionado

Tecnologías como el wifi, aportan ventajas enormes al aire acondicionado frente a otros equipos de climatización, ya que aportan mucha eficiencia al equipo. Con tecnología wifi podrás realizar las siguientes acciones para conseguir mayor eficiencia:

  • Si quieres llegar a casa y que tu hogar tenga una buena temperatura en invierno, no hace falta que dejes todo el día el aire encendido, ya que supone un desaprovechamiento del mismo. Enciéndelo con tu móvil media hora antes de llegar a casa para que se caliente sin desaprovecharlo.
  • Controla la temperatura al programarlo, la temperatura de confort se sitúa entre los 19 ºC y los 21ºC
  • Para dormir la temperatura ideal oscila entre los 15 y 17ºC, por lo que puedes programar el aparato para que se encienda al bajar a 14ºC
  • Te aporta flexibilidad, ya que puedes adelantar o atrasar la hora de encendido del aire en función de tus necesidades.

Consejos para aprovechar mejor el aire acondicionado en invierno

Aquí tienes una serie de consejos para aprovechar tu aparato de aire acondicionado en invierno y conseguir una mayor eficiencia.

  • El aire caliente tiende a ascender, por lo que en invierno pon la dirección del aire hacia abajo y en verano hacia arriba
  • No cambies demasiado la temperatura constantemente. Si vamos cambiando la temperatura lo único que vamos a conseguir es forzar la máquina y que tenga picos de potencia y con ello, aumente el gasto energético
  • Mantén tu equipo en buen estado: realiza labores de revisión y mantenimiento dos veces al año
  • Limpia los filtros en cada revisión con agua y jabón

En Clysermur, como instaladores de aire acondicionado, contamos con una amplia variedad de equipos de aire acondicionado con wifi para que consigas aprovechar al máximo tu equipo tanto en verano como en invierno sin que tus facturas sean tan elevadas. Acude a nuestra web y descúbrelos.

Recuerda, nuestro equipo está deseando ayudarte. Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento.

Teléfono: 968 22 00 19    email: info@clysermur.com

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado