Según los datos arrojados por la AFEC (Asociación de Fabricantes de equipos de climatización) el aire acondicionado fue uno de los productos que consiguió resistir a la crisis causada por la Covid-19.

Concretamente, los datos económicos arrojan que el año 2020 ha estado marcado  por un descenso de las cifras del mercado del 5,97% frente al año anterior. Sin embargo, el sector de la climatización ha conseguido sobrevivir gracias a la necesidad de mantener un ambiente sano y confort tanto en los hogares como en establecimientos, oficinas o cualquier otro lugar.

En Clysermur nos encanta manteneros informados, por ello en este artículo hablaremos de cómo los equipos de climatización a conseguido sobrevivir a esta crisis sanitaria.

El aire acondicionado y la crisis sanitaria

La caída de la cuota de mercado realmente fue bastante importante en segmentos comerciales y de industria de equipos de equipos de climatización debido al cierre de estos establecimientos y al cese de actividad no esencial. El volumen de mercado cayó un 18,38% respecto al año 2019.

Sin embargo, el segmento residencial y doméstico de la climatización consiguió aumentar su cuota de mercado un 2,17% respecto al año anterior situándose en 810.236 unidades vendidas y 523,58 millones de euros.

Por otro lado, el número total de máquinas del mercado en la totalidad de los segmentos fue 877,60 millones, lo que supone que el volumen de ventas del 7,42% respecto al año anterior.

En cuanto a los tratamientos, distribuciones y difusión de aire acondicionado se produjo un aumento del 4,16% respecto al año 2019.

La ventilación residencial también aumento su volumen de ventas hasta alcanzar la cifra de 20,39 millones de euros, experimentando un crecimiento del 25,20% respecto al año anterior. Esto, por otro lado, también supone el descenso de la cuota de negocio del mercado de ventiladores, que disminuyó un 9%  frente al 2019.

Confía en los equipos de climatización y aire acondicionado

Si algo demuestran estos datos es la necesidad y la importancia de ventilar nuestro hogar y contar con equipos que nos permitan mantener un ambiente sano y limpio.

Las nuevas tecnologías en materia de aire acondicionado consiguen filtrar el aire de polvo y moho, ofreciendo un aire de calidad y seguro para que podamos disfrutar de nuestro hogar sin peligro alguno.

Además, especialmente este año, han aparecido nuevos equipos de climatización que nos permites disfrutar de una calidad todavía mayor del aire que respiramos, como lo es el purificador de aire. Estos consiguen filtrar el aire y acabar con agentes patógenos que puedan dañar nuestra salud y la de nuestra familia.

En Clysermur, como instaladores de aire acondicionado, le queremos recordar la importancia de contar con aparatos de aire acondicionado en unas condiciones óptimas para que su salud no sea perjudicada. Realice el mantenimiento de aire acondicionado mínimo dos veces al año, y si cree necesario que nuestros instaladores de aire acondicionado certificados acudan a echarle un vistazo, no lo dude: llámenos al 968 22 00 19

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado

 

A %d blogueros les gusta esto: