Dentro el mundo de la climatización podemos encontrarnos diferentes tipos de aire acondicionado, como puede ser el aire acondicionado portátil. Seguramente habrás oído hablar de ellos, pero estamos casi seguros de que le has prestado poca atención ya que no suelen generar mucha confianza… aunque realmente no sabemos el por qué, ya que un aire acondicionado portátil realmente cumple de manera muy satisfactoria todas sus funciones como si se tratase de cualquier otro sistema de climatización. Además, con él se obtiene una ventaja frente al resto: que es portátil, por lo que podrás disfrutar de aire acondicionado en cualquier estancia únicamente con un aparato.

¿Cuál es el funcionamiento del aire acondicionado portátil?

El funcionamiento de estos equipos es muy sencillo: el equipo coge el aire caliente de la estancia a través de la rendija trasera para enfriarlo. Una vez lo enfría lo expulsa hacia la estancia.

Estos aparatos además de la unidad exterior pueden contar con un tubo que se coloca en la ventana para extraer el aire caliente.

¿Cuándo es adecuado comprar un aire acondicionado portátil?

Aunque el aire acondicionado portátil cumple perfectamente su función, no siempre es buena idea adquirirlo. Al igual que pasa con otros aparatos de aire acondicionado, debemos tener en cuenta factores como la superficie que queremos climatizar, la potencia que necesitamos… Por lo que sería una buena idea comprar uno cuando:

  • Contemos con una vivienda o espacio a climatizar pequeño: estos aparatos de aire acondicionado están diseñados para enfriar estancias de entre 12 y 15 m2.
  • Cuando necesitemos poca potencia para poder climatizar la vivienda o estancia
  • Para situaciones en las que no podamos o no queramos instalar otro aparato de aire acondicionado: muchas personas lo eligen ya que tienen un contrato de alquiler o cuando no se pueden instalar unidades exteriores
  • Si tu vivienda es más bien fresca un aire acondicionado portátil es perfecto, ya que no es necesaria mucha potencia

Ventajas

  1. No se necesita ninguna instalación o preinstalación. Simplemente necesitan estar cerca de una ventana en caso de que el aparato cuente con una tubería de extracción.
  2. Te permite cambiarlo de sitio: ya no solo moverlo dentro de la estancia según tus necesidades y comodidad, si no cambiarlo de estancia o llevarlo a una segunda residencia fácilmente. Además, estos aparatos cuentan con ruedas integradas para ayudarte a moverlos a donde quieras
  3. Suponen un consumo de energía mínimo: utilizan muchísima menos energía que otros aparatos de aire acondicionado
  4. Elimina el aire caliente: una de las mayores ventajas del aire acondicionado portátil es que elimina el aire caliente de la estancia
  5. Es perfecto para combinar con otros equipos: en estancias donde hace mucho calor, en las que por ejemplo incide el sol en verano, es necesario tener la mayor parte del día el aire acondicionado encendido, pero esto supone un gasto muy elevado. Por ello, contar con un equipo portátil y utilizarlo de vez en cuando y apagar el otro equipo puede ayudarnos a ahorrar mucha energía
  6. Es mucho más barato: los aparatos de aire acondicionado fijos son bastante más caros, además también hay que tener en cuenta que la instalación y el mantenimiento también se debe pagar
  7. También cuenta con tecnología inverter: otra de las ventajas es que muchos de estos equipos también cuentan con tecnología inverter, por lo que también podrás aprovechar el aparato en invierno como calefacción.
  8. Cuentan con deshumidificador integrado

Aparatos de aire acondicionado portátil en Clysermur

En Clysermur podrás descubrir nuestro aparato de aire acondicionado portátil de EAS Electric, que cuenta con tecnología inverter y deshumidificador integrado o si lo prefieres el de Johnson Aeliane 12 (solo aire frío)

¿A qué esperas? ¡Consigue el tuyo!

Si quiere más información no dude en llamarnos al 968 22 00 19

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado

 

 

A %d blogueros les gusta esto: