Estamos seguros de que te sucede como a nosotros: no concibes la vida sin tu aire acondicionado. La verdad es que se ha convertido en algo imprescindible en prácticamente más de la mitad de los meses del año, sin embargo, en momentos difíciles como los que estamos viviendo, en los que muchas familias no consiguen llegar a fin de mes, se evitar utilizarlos.
Sin embargo, el aire acondicionado no es un capricho: consigue mantener el aire del hogar limpio al ir renovándolo y mantiene una temperatura adecuada para que no nos enfermemos.
Por ello, si quieres encender el aparato sin que afecte tanto a tus bolsillos, aquí te dejemos unos consejos con los que podrás ahorrar energía al utilizarlo.
1. Fíjate en su etiqueta siempre antes de adquirir un aparato de aire acondicionado
Elige siempre aquel aire acondicionado que cuenta con una calificación energética de A++. Esta certificación asegura que el equipo cuenta con una gran eficiencia energética que no solo se notará en tus facturas, sino que también se notará (y muy positivamente) en el medio ambiente.
A pesar de que pueda haber equipos más baratos con una calificación de que no sea A++ no lo compres. A la larga sale mucho más caro
2. Lleva cuidado con la temperatura
Es recomendable que el aire acondicionado se encuentre a 22ºC. Poca gente le da importancia a esto, pero con el siguiente dato seguro que se la das: cada grado que bajes el aire acondicionado supone un aumento del gasto de hasta el 8% en tus recibos.
3. Mantenimiento del aire acondicionado
Un mantenimiento adecuado es imprescindible. Que sus filtros estén limpios y que todas las piezas se encuentren en buen estado va a suponer que puedas disfrutar completamente de la eficiencia del aparato
4. Utiliza otros sistemas para complementar
En los días en los que por ejemplo el calor no sea muy fuerte, complementa la utilización del aire acondicionado con el de ventiladores, ya que gastan muchísimo menos.
5. Coge buenos hábitos
Existen otros tips que puedes seguir para conseguir mantener un buen ambiente en tu hogar en verano:
- Aprovecha las horas frescas del día para abrir las ventanas
- Baja las persianas en las horas de calor cuando el sol caliente mucho
- Antes de salir de casa apaga el aparato, ya que el aire frio se mantiene y tenerlo encendido sin que nadie lo disfrute es un malgasto
En invierno intenta:
- Aprovechar los días más cálidos y de sol para subir las persianas o abrir las ventanas
- Cuando haga frío o anochezca baja las persianas para que funcione como aislante
- Si ves que a pesar de tener el equipo encendido sigues con frío, abrígate en lugar de subir la temperatura
- Apágalo cuando te vayas de casa
6. Sigue los consejos de los especialistas
Los instaladores de aire acondicionado te aconsejarán tanto a la hora de adquirir tu aire acondicionado como a la hora de utilizarlo, y si les haces caso puedes conseguir un gran ahorro en tus facturas.
En Clysermur sabemos que para conseguir ahorrar en las facturas lo primero de todo es contar con un buen equipo por ello, como instaladores de aire acondicionado Murcia contamos con una amplia variedad de equipos con una gran eficiencia energética que conseguirán climatizar adecuadamente tu hogar. ¡A qué esperas! Ponte en contacto con nosotros: 968 22 00 19 o si lo prefieres escríbenos a info@clysermur.com
Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado