Es importante saber que el mantenimiento del aire acondicionado en otoño debe usarse de manera distinta al resto del año. Además podemos encontrarnos con diferentes temperaturas a lo largo de un mismo día.

Esta oscilación térmica puede suele ser considerable pudiendo llegar a más de 20 grados de diferencia entre el día y la noche.

Por ello el uso del aire acondicionado  tiene usos más cortos y más precisos en esta época y puede ser un buen momento para realizar una limpieza exhaustiva y revisar  si hay problemas de funcionamiento.

Si  nos estás leyendo puede que sea porque estás interesado en optimizar tu aparato de aire acondicionado en otoño o incluso te puedes estar planteando poner algún sistema de calefacción complementario.

En España contamos con grandes empresas especializadas en climatizar tu hogar con aparatos de aire acondicionado.

1.¿Qué tener en cuenta al usar el aire acondicionado en esta época?

Es importante afrontar los cambios bruscos de temperaras de la mejor manera posible sin dañar la tecnología de nuestro sistema de climatización.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el aparato a la temperatura estándar de otoño. No hace falta que programemos la temperatura cada día.

Cuando lo conectemos debemos hacerlo entre los 20 a 22 grados durante el día y en la noche que no sobrepase los 16 a 18 grados en función del frio o calor que tengamos.

Eso sí, ten en cuenta que, si usas el modo calor, el aumento de grados debe ser mínimo pues cada grado que subas, el consumo asciende en un 8%.

Por otro lado, también debes saber que, en otoño, la duración del aire acondicionado encendido es diferente a otras estaciones del año.

Concretamente, a partir de septiembre deberíamos hacer un uso más adecuado y eficiente del aparato y encenderlo solo cuando sea  necesario.

Es importante por tanto que no dejemos puertas o ventanas abiertas mientras está en ON porque así conservaremos más la temperatura una vez se apague.

También que usemos las persianas, cortinas o toldos para evitar que el sol caliente las estancias de forma indiscriminada o todo lo contrario en caso de que busquemos calentar el ambiente.

2.Como alargar la vida de mi aire acondicionado

El cambio de estación es el mejor momento para realizar un mantenimiento exhaustivo de nuestra unidad de aire acondicionado.

Mantenerla limpia y cuidada es fundamental en otoño, pero también en las demás estaciones del año. Tanto si lo usamos mucho o poco, tenemos que tenerlo en perfecto estado limpiándolo por dentro y fuera correctamente.

Si es un Split, el mantenimiento se hace bastante intuitivo.

En el caso de que sea un aparato más complejo, lo más inteligente para realizar el mantenimiento será ponerte en contacto con un servicio de aire acondicionado que cuente con técnicos especializados.

El gasto invertido en mantenimiento merecerá la pena a la larga.

Finalmente, como tipo final para el aire acondicionado a partir de septiembre, debes saber que debes colocar el deflector del aparato con orientación hacia abajo para así impedir que el aire caliente no se estanque en la parte superior de la habitación.

Esperamos que estés poniendo a punto tu hogar u oficina para el otoño y puedas disfrutar de la mejor temperatura posible cuando estés dentro.

Clysermur – Instaladores de Aire Acondicionado y sistemas de climatización en Murcia.