En la actualidad cuando queremos adquirir ciertos productos como el aire acondicionado, en muchas ocasiones lo vemos de la mano de palabras como “eficiencia energética” sin llegar a saber totalmente lo que supone.

Que un aire acondicionado sea eficiente energéticamente supone que consigue funcionar de manera correcta usando la menor cantidad de energía posible. Y la verdad es que, detrás de esta nueva necesidad de que nuestro aparato de aire acondicionado cuente con eficiencia energética, se esconden varias razones de peso:

Por la protección del medio ambiente

No es ningún misterio el hecho de que sobreexplotamos nuestro planeta, que contaminamos y que gastamos los recursos tan rápidos que no damos tiempo al planeta a regenerarse. Por ello, existen productos, actividades o servicios que llevan la “marca” de eficiencia energética, es decir, que contribuyen a reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.

Por lo que, la principal razón por la que elegir un aire acondicionado con eficiencia energética sería por proteger el medio ambiente. Esto puede conseguirse de dos formas:

  • Reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero: los nuevos aires acondicionados utilizan gases seguros y no contaminantes además de energías renovables para cuidar el medio ambiente y tus facturas
  • Conservación de los recursos naturales: gracias a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones, se consigue reducir otros efectos negativos como la contaminación de ríos y bosques

Por el ahorro económico

Además de la contaminación (que es la principal razón por la que se busca eficiencia energética) esta también ayuda a ahorrar. Se calcula que elegir aire acondicionado con alta eficiencia energética junto a otros equipos podría suponer un ahorro de 300€ al año.

Además, si optas por equipos que utilicen fuentes de energía renovables y autoconsumo  el ahorro aún será mayor.

Porque ayuda al bienestar general del hogar

La realidad es que además de aportar ahorro y respeto al medio ambiente, la eficiencia energética también se traduce en bienestar. Múltiples estudios demuestran que contar con una vivienda eficiente aporta un mayor confort a sus habitantes.

Aire acondicionado y eficiencia energética

Como vemos la eficiencia energética es necesaria principalmente para conseguir cuidar nuestro planeta y para cuidar también nuestra comodidad y nuestro bolsillo.

Puede parecer muy complicado comenzar a cambiar tus hábitos, pero si comienzas cambiando poco a poco te será mucho más fácil, por ejemplo: este año elige un aire acondicionado eficiente, como nuestros equipos.

En Clysermur contamos con una amplia variedad de equipos de aire acondicionado y otros equipos electrónicos como televisiones, calefacción o cocinas que conseguirán satisfacer tus necesidades, aportarte confort y cuidar tu bolsillo y el medio ambiente.

Acude a nuestra web y échales un vistazo. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 968 22 00 19

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado

A %d blogueros les gusta esto: