En la actualidad cuando queremos adquirir ciertos productos como el aire acondicionado, en muchas ocasiones lo vemos de la mano de palabras como “eficiencia energética” sin llegar a saber totalmente lo que supone.
Que un aire acondicionado sea eficiente energéticamente supone que consigue funcionar de manera correcta usando la menor cantidad de energía posible. Además del ahorro energético, la importancia de que un sistema de climatización sea eficiente tiene otros motivos de gran importancia. A continuación, os contamos algunas de estas razones:
Aire acondicionado y protección del medioambiente
No es ningún misterio el hecho de que sobreexplotamos nuestro planeta, que contaminamos y que gastamos los recursos tan rápidos que no damos tiempo al planeta a regenerarse. Por ello, existen productos, actividades o servicios que llevan la “marca” de eficiencia energética. Es decir, que contribuyen a reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.
Por lo que, una de las razones por la que elegir un aire acondicionado con eficiencia energética sería por proteger el medioambiente. Esto puede conseguirse de dos formas:
- Reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero: Los nuevos aires acondicionados utilizan gases seguros y no contaminantes además de energías renovables para cuidar el medio ambiente y tus facturas
- Conservación de los recursos naturales: Gracias a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones, se consigue reducir otros efectos negativos como la contaminación de ríos y bosques
Por el ahorro económico
Además de la contaminación (que es la principal razón por la que se busca eficiencia energética) esta también ayuda a ahorrar. Se calcula que elegir aire acondicionado con alta eficiencia energética junto a otros equipos podría suponer un ahorro de 300€ al año.
Además, si optas por equipos que utilicen fuentes de energía renovables y autoconsumo el ahorro aún será mayor.
Porque ayuda al bienestar general del hogar
La realidad es que además de aportar ahorro y respeto al medio ambiente, la eficiencia energética también se traduce en bienestar. Múltiples estudios demuestran que contar con una vivienda eficiente aporta un mayor confort a sus habitantes.
Aire acondicionado y eficiencia energética
Como vemos la eficiencia energética es necesaria principalmente para conseguir cuidar nuestro planeta y para cuidar también nuestra comodidad y nuestro bolsillo.
Puede parecer muy complicado comenzar a cambiar tus hábitos, pero si comienzas cambiando poco a poco te será mucho más fácil. Por ejemplo: este año elige un aire acondicionado eficiente, como nuestros equipos.
En Clysermur contamos con una amplia variedad de equipos de aire acondicionado y otros equipos electrónicos como televisiones, calefacción o cocinas que conseguirán satisfacer tus necesidades, aportarte confort y cuidar tu bolsillo y el medio ambiente.
Clysermur – Instaladores certificados y mantenimiento de equipos de aire acondicionado