Los equipos de aire acondicionado por conductos están formados por un método sencillo de funcionamiento. La unidad interior del equipo está conectada a una toma de impulsión y a otra de retorno del aire. De esta manera el aire de la habitación, a través del conducto de retorno, lo calienta o enfría y a posteriori lo mueve otra vez por el conducto de impulsión. En Clysermur incorporamos a nuestra web nuevos equipos de aire acondicionado por conductos para todos nuestros clientes.

Ventajas del sistema de aire acondicionado por conductos

  • En viviendas nuevas se pueden realizar obras sin necesidad de vaciarlas o tener que sacar el mobiliario.
  • Cuando hay muchas habitaciones, donde se hace necesario una excelente climatización.
  • Viviendas en las que el espacio interior no es el ideal instalar una unidad interna en cada habitación.
  • Permite cuidar la estética de la vivienda
  • Viviendas en las que se necesite un alto número de frigorías.
  • Para viviendas de techos altos y paredes no muy resistentes al peso, ya que no habrá necesidad de instalar unidades internas porque se cuenta con el sistema de rejillas.
  • Estos equipos logran tener un hogar 100% climatizado, permite regular la temperatura de cada una de las salas.
  • El aire acondicionado por conductos pasa, por un falso techo, por lo que la maquinaria de los mismos no es visible a los ojos. Esto no ocurre con un split, que supone la incorporación de un aparato interno y otro externo, visibles que, quizás, rompan la estética.

Modelos de aire acondicionado por conductos

  • Conductos de aire acondicionado Fujitsu. Serie ACY

Cuando hablamos de Fujitsu lo hacemos de una marca que tiene un gran recorrido y con gran reputación en este tipo de sistema de climatización en hogares y establecimientos. En la serie de productos ACY, la empresa cuenta con 5 modelos, con diferentes potencias, que oscilan entre los 5.2 KW (hogares de 50 m2) y los 12 kW (hogares y locales de 130 m2 o más).

Gracias a su tecnología RAW y a sus ventiladores DC ayudan a mejorar la eficiencia energética así como a aumentar su rendimiento. Los equipos de la serie ACY son muy fáciles de instalar, más de lo que puede parecer, otra de sus características es que son programables. Los conductos de aire Fujitsu destacan también por ser muy silenciosos y reducir el nivel sonoro a 25 dB cómo mínimo.

  • Conductos de aire acondicionado Mitsubishi. Serie GPEZS

Mitsubishi es una marca que se caracteriza por su gran proyección y la gran calidad de sus productos, siempre ha sabido mantenerse como una de las marcas referentes, en la mayoría de sus aparatos electrónicos y/o aire acondicionado. La serie GPEZS de aire acondicionado de conductos no podía ser menos.

La serie GPEZS se trata de una gama con 3 modelos diferentes, los cuales disponen de la tecnología Inverter DC, con unas clasificaciones energéticas que se tornan entre el A++ y el A+. Además, su tecnología Replace permite que puedas reemplazar tu antiguo aparato de aire acondicionado por uno de estos, debido a que se pueden aprovechar las tuberías del antiguo equipo.

Por si no lo conocías, la tecnología Inverter DC, consiste en esos aparatos que nos valen tanto para frío como para calor. No obstante, el añadido “DC” se refiere a  “Digital Control”, compresores sin escobillas y sin rozamientos. Un plus muy bueno para todos.

  • Conductos de aire acondicionado DAIKIN. Serie ADEQS

Los aparatos de aire acondicionado por conductos del modelo ADEQS, de Daikin, actualmente están considerados como los modelos más eficaces y silenciosos del mercado (y de la propia Daikin). Son equipos que se caracterizan por adaptar la presión disponible, con el fin de ofrecer el máximo confort posible en la estancia.

La serie ADEQS, cuenta con equipos pequeños, ideales para hogares o estancias de menor dimensión, como para otros espacios de mayores dimensiones (sobre los 130 m2). Su eficacia es de A/A, con un muy bajo nivel sonoro, de manera que apenas notaríamos su presencia. Cuenta con filtros anti-polvo para un ambiente más limpio y sano.

Es necesario tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado por conductos. Basándose siempre en el número de habitaciones que deseamos climatizar, así como en su tamaño, la potencia que requerimos, la ubicación y los gastos generales como compra, mantenimiento. Estos son unos buenos puntos de partida para tomar una decisión con respecto a la adquisición de aparatos de aire acondicionado, no obstante, nuestros técnicos de aire acondicionado en Murcia pueden asesoraros en lo que necesitéis

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado