Hoy en día el aire acondicionado es de gran importancia, principalmente cuando lo necesitamos para llevar a cabo la climatización de un comercio o de una oficina. Es importante debido a que una temperatura óptima en el lugar de trabajo puede ayudar a mejorar la productividad de los trabajadores. Por ello desde Clysermur te queremos hablar sobre el aire acondicionado centralizado, la solución ideal que te permitirá una ideal climatización en tu casa u hogar.
¿Qué es el aire acondicionado centralizado?
Entendemos por aire acondicionado centralizado por aquel que a partir de un sistema de climatización (bomba de calor o de aire) distribuye el aire, frío o caliente, mediante conductos, los cuales están escondidos un falso techo. Además este tipo de instalación además se considera más estética, debido a que no se observan aparatos. Es la más utilizada en las grandes superficies.
En los hogares se instala una unidad interior y otra exterior, de manera que se distribuye el aire por las distintas zonas del hogar. Permitiendo la programación del equipo, consiguiendo así una optimización del consumo
¿Cómo se instala un equipo de aire acondicionado centralizado?
La unidad interior del equipo se coloca en un falso techo, y desde ahí mediante conductos se distribuye por las estancias del local u hogar, saliendo el aire a través de rejillas. El aire se controla mediante un termostato, pudiendo regular la temperatura en función de las necesidades.
Ventajas del aire acondicionado centralizado
- Reduce los costes: Los equipos de climatización, las bombas de calor o enfriadoras industriales disponen de un rendimiento de hasta el 400%.
- Estética: La instalación está oculta, de manera que no se estropea la imagen de una compañía y de sus locales.
- Climatización más uniforme: en las estancias, debido a que este tipo de sistema permite distribuir diferentes salidas con el fin de optimizar la distribución de aire. A diferencia de los sistemas con salida de aire única que en ocasiones necesitan unas altas velocidades de ventilación o también estar a temperaturas muy bajas para llegar de esta manera a refrigerar los puntos más alejados de la salida de aire.
- Permitirá gestionar de manera independiente, con un sólo equipo las distintas estancias.
- Reduce el ruido y con ello las molestias. Debido a que la instalación se sitúa en el falso techo, se minimizan los ruidos en comparación con otros sistemas tipo cassette.
Ten en cuenta lo siguiente antes de llevar a realizar la instalación de aire acondicionado centralizado
Como desventaja de este tipo de sistemas nos encontraríamos que en caso de avería del sistema, al contar únicamente con un equipo, tendría efectos sobre todo el local. Por ello para no llegar a este punto se realiza un mantenimiento periódico de las instalaciones.
Desde Clysermur te hemos contado a través de este articulo la manera de funcionamiento de un equipo de aire acondicionado centralizado, así como de sus ventajas respecto a otros equipos de climatización del mercado. Este artículo tiene como finalidad que puedas tener información para valorar y decidirte en montar un sistema centralizado o por el contrario no.
La principal ventaja para apostar por un sistema de estos para una empresa es debido a la eficiencia energética. Así como por la posibilidad de controlar toda la temperatura del local desde un mismo punto.
Deseamos que les haya servido este post, no duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier tipo de aclaración al respecto o sobre cualquier otro tema relacionado. Nuestros profesionales le atenderán y ayudarán en función de sus necesidades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.