A la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado, muchas personas creen que la inversión que han realizado no les va a rentar tanto ya que asocian el aparato de aire acondicionado al aire fresquito que tanta falta nos hace en verano. La realidad puede ser otra muy distinta, y es que en el mercado existen muchos tipos de aire acondicionado con bomba de calor que además de proporcionarnos ese fresquito del que hablamos en verano, también pueden expulsar aire caliente para calentar una estancia en invierno.

Esta tecnología es conocida como inverter y tiene una ventaja principal: el ahorro energético. Estos aparatos de aire acondicionado no gastan mucha energía, lo que supone un ahorro energético, como ya hemos comentado, y por ende un ahorro para tu bolsillo.

Aun así, mucha gente sigue teniendo una percepción errónea y negativa hacia las bombas de calor…

Mitos sobre la bomba de calor

La bomba de calor solo enfría

En España se conoce más como una bomba de refrigeración que por calefacción, pero la realidad es que tiene ambas funciones. Para enfriar la estancia, lo que hace el aparato es expulsar el aire caliente fuera, y para calentarlo, lo hace, al contrario, atrae aire caliente de fuera a dentro de la estancia manteniendo tu casa perfectamente acondicionada.

Son ruidosas

Lo de que un aparato de aire acondicionado sea ruidoso quedó atrás hace muchos años, pero en muchas mentes sigue estando el pensamiento de que son ruidosas. Se utiliza la tecnología más puntera para la fabricación de aparatos y bombas de calor, lo que ayuda a evitar sonidos y ruidos que puedan molestar o que puedan interrumpir tu rutina.

No son recomendables en temperaturas inferiores a -20º

Las bombas de calor han sido probadas en lugares de hasta -35º y han conseguido calentar la habitación en la que se ha instalado. Por lo que si vives en zonas frías y estás pensando en adquirir una bomba de calor ¡no te lo pienses! Mantendrán tu casa calentita, con el menor gasto y además sin ruido alguno.

Es difícil recuperar la inversión

Con un aparato nuevo no tienes que preocuparte de esto. Como ya hemos dicho, la tecnología invertir supone un ahorro energético enorme, lo que se traduce en un ahorro para tu bolsillo.

Nuestra selección

En Clysermur,  contamos con aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, los llamados aparatos de aire acondicionado Split. Los aparatos split son los más comunes y vendidos para hogares y pequeñas oficinas. Existen decenas de modelos, con diferentes potencias para diferentes necesidades. Por ejemplo:

 

Desde Clysermur ponemos a su disposición una gran variedad de modelos para satisfacer sus necesidades, permitiendo a nuestros clientes elegir entre una gran selección de productos de alta calidad. Si buscas un aire acondicionado en Murcia, contacta con nosotros y te asesoraremos para elegir el aparato de aire acondicionado que mejor se adapte a tus circunstancias.

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado