Cuando tomamos la decisión de adquirir un aparato de aire acondicionado siempre aparece la misma frase en nuestra cabeza: “quiero un aparato de aire acondicionado de calidad, pero barato”. Pues bien, esto es posible, pero debemos tener en consideración varios aspectos que nos van a ayudar a conseguir nuestro aire acondicionado barato y además que su utilización no suponga un gasto muy elevado para nuestro bolsillo.

  • Elige el aparato correcto

Parece de lógica este primer punto, pero la verdad es que mucha gente elige el primer aparato que encuentra por ser el más barato y no se para a pensar si de verdad ese sistema se adapta a sus necesidades.

Si, por ejemplo, lo que queremos es enfriar una planta entera y elegimos un aparato de aire acondicionado Split porque es el más barato, lo único que estamos haciendo es gastar dinero en un aparato que no va a cubrir nuestra necesidad.

Hay muchos tipos de aire acondicionado como Split, por conductos, cassette…En Clysermur asesoramos a nuestros clientes y siempre le damos un trato personalizado para conseguir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Un aparato barato puede salir caro

Si decidimos adquirir un equipo con una marca desconocida puede ser que al sufrir una avería no se encuentren piezas de repuesto o directamente no se pueda arreglar, por lo que siempre recomendamos ponernos en manos de marcas que se dediquen a la climatización, ya que puede suponer una inversión un poco más elevada, pero al final sale mucho más rentable.

Hay muchas marcas conocidas y de calidad que tienen aparatos a muy buen precio, por ejemplo:

  • Split FUJITSU, Gama Residencial ASY 25 Ui-LLCE: 515,46€
  • Aire Acondicionado Split Daikin TX25KN: 475,32€

Además, muchas veces un equipo barato puede gastar mucha más energía que un equipo un poco más caro, por lo que ese “ahorro” desaparecería junto con nuestras facturas de la luz.

  • No te olvides del mantenimiento del aire acondicionado

Mantener el equipo en buenas condiciones es algo muy sencillo, que no supone ninguna inversión y que va a conseguir alargar la vida de nuestro aparato. Simplemente basta con hacer un buen uso del sistema y limpiar los filtros entre 1 o 2 veces al año, así evitaremos obstrucciones y daños internos debido al polvo y demás suciedad.

Lo que debes tener siempre presente es que donde no debemos intentar ahorrar dinero es en la instalación. Hay empresas que ofrecen un servicio de instalación mucho más barato que el resto de las empresas debido a que no son técnicos homologados para la instalación de aire acondicionado. La realización de este servicio puede acarrear multas muy elevadas tanto para la empresa como para el cliente. Nuestra salud y la de nuestros seres queridos no tiene precio, por eso ponte en manos de instaladores de aire acondicionado en Murcia homologados en la materia.

Desde Clysermur ponemos a su disposición gran variedad de aire acondicionado (Murcia), con el fin de satisfacer sus necesidades. Además, nuestros técnicos están certificados y cumplimos con la normativa vigente. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a ti.

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado