Conseguir un ahorro energético, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, nos puede resultar un ahorro en el consumo de electricidad en nuestro hogar. Por ello desde Clysermur con este artículo queremos ayudarles a conseguir un mayor ahorro con el aparto de aire acondicionado mediante una serie de consejos que pueden practicar todos en casa.

Hoy en día los aparatos de aire acondicionado se han convertido en un elemento básico en todos los hogares y lugares de trabajo, mantener la temperatura adecuada puede ser de gran ayuda para mantener la concentración o relajarnos cuando sea necesario. Por ello, es importante tener en cuenta y realizar un uso sostenible de los equipos para así conseguir una  mejor eficiencia energética, además se reducirán emisiones contaminantes a la atmósfera y notaremos un ahorro económico.

¿Cómo ahorrar con tu aire acondicionado?

  1. Mira el etiquetado: Ten en cuenta que en muchos casos un equipo de aire acondicionado barato puede ser caro a la larga, debido a que tienen un mayor gasto en el hogar, por ello un aparato aunque sea más caro, puede ser más eficiente a largo plazo, permitiendo lograr un ahorro de hasta un 60% respecto a los equipos más tradicionales.

 

  1. Regula y vigila la temperatura del hogar: Es fundamental que nos encontremos cómodos y relajados en nuestra vivienda, por ello disponer de una buena temperatura es necesario, esta comprobado que la temperatura idónea es de 22º C. No te olvides que cada grado extra que seleccionemos, (más bajo) puede llegar a incrementar el gasto de la factura en un 8%.

 

  1. Mantenimiento del aparato: Es importante conocer y ser conscientes de que un buen mantenimiento de los filtros es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro equipo de aire acondicionado, haciéndolo así durará más tiempo y en mejores condiciones.

 

  1. Usa equipos complementarios: Hay ocasiones en las que el calor no es muy elevado y donde no es necesario el uso de los aparatos de aire acondicionado, por ello acompañar la instalación con ventiladores de techo o portátiles puede ayudarnos a conseguir un importante ahorro tanto de energía como de dinero.

 

  1. Reduce la temperatura de tu hogar: Ventilar tanto por la mañana como por la noche hará que el ambiente de tu hogar sea más fresco durante el resto del día, otro consejo es apagar el aire antes un poco antes de irte, debido a que el frío aguanta y permanece en el ambiente.

 

  1. Sigue los consejos de los especialistas: Ellos te recomendarán un equipo u otro en función del tamaño del espacio, o de si es una habitación donde pega el sol, hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de decidirse por un aparato de aire acondicionado u otro.

Si no quieres pasar mucho calor, pero tampoco pagar cifras astronómicas en tu factura, aplica estos consejos y verás cómo mejora la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible.

Es necesario tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado por conductos, no obstante, nuestros técnicos de aire acondicionado en Murcia pueden asesoraros en lo que necesitéis

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado