No fue hasta ayer que el invierno llegó a nuestro día a día, sin embargo el frio lleva presente ya unas cuantas semanas. Aunque nos hayamos preparado para él, siempre pueden llegar inconvenientes como que la calefacción de tu casa deje de funcionar y tengas que salir corriendo en busca de la calefacción perfecta para tu hogar. Y aquí es donde llegan las complicaciones: aerotermia, estufas, aparatos de aire acondicionado inverter… ¿Cuál elijo yo ahora?

En artículo de hoy, hablaremos de la Aerotermia y las ventajas e inconvenientes que presenta este sistema de calefacción.

¿Qué es la Aerotermia?

Empecemos por el principio: la Aerotermia es un sistema de climatización que no solo nos permite tener calefacción, refrigeración y agua caliente reduciendo notablemente el consumo de gas y electricidad.

La Aerotermia consigue la energía principalmente del aire (75%) mediante un único equipo, por lo que el único consumo eléctrico que necesita es para que el motor del compresor funcione, lo que supone menos del 30% de la energía que necesita.

Pensando más allá del ahorro que vamos a conseguir gracias a la Aerotermia, también observamos lo beneficiosa que es para el medioambiente, ya que es una energía totalmente renovable al no utilizar gas natural o gasoil como otros sistemas de calefacción.

Ahora bien, antes de adquirirla debemos conocer las ventajas e inconvenientes de este sistema.

Ventajas de la Aerotermia

  • Eficiencia: es la calefacción más eficiente del mercado. Sus consumos son tan reducidos que supone un gasto del 25% menos en comparación con la calefacción por gas.
  • Olvídate del gas, carbón o gasóleo: no serán necesarios para calentar el agua y tener calefacción
  • También puedes utilizarla en verano: su sistema de refrigeración te permite utilizarla también en verano
  • Amortización rápida: la inversión al adquirir la Aerotermia se amortiza en tan solo 2 o 3 años
  • Ahorro en facturas de luz: la aerotermia es el sistema que menos energía eléctrica consume, por lo que conseguirás ahorrar en tus facturas.
  • Seguridad: es una calefacción mucho más segura que las calderas tradicionales
  • Sostenibilidad: esta calefacción está certificada por la UE como renovable y sostenible desde el año 2007

Inconvenientes

  • Desembolso inicial: la inversión inicial es más elevada que para otras instalaciones, aunque se recupera rápidamente gracias al ahorro
  • Espacio exterior: se necesita espacio exterior para colocar el compresor
  • Rendimiento en zonas frías: en ciudades o zonas muy frías en los que se sufran largos periodos de temperaturas bajo cero puede afectar negativamente al rendimiento del sistema. En estos casos necesitaría más energía eléctrica
  • Eficiencia: para poder conseguir una mayor eficiencia es conveniente contar con suelo radiante o con radiadores de baja temperatura

En Clysermur contamos con una amplia variedad de bombas de calor por Aerotermia para que este invierno puedas disfrutar de tu hogar y de tus seres queridos más cercanos con el mejor ambiente.

Puedes encontrarlas en nuestra sección de calefacción. Además, si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo le atenderá encantado y le ayudará en todo lo que necesite.

Esta Navidad quédate en casa y cuida de los tuyos, nosotros podemos ayudarte con aparatos como este purificador de aire, ¡échale un vistazo!

Clysermur – Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado