En verano tenemos un gran aliado, el aire acondicionado, nada mejor que este aparato para protegerse del bochorno caluroso, sobre todo en las horas de más calor. La mejor manera de refrescarse en verano a parte de un buen baño fresquito es tener un ambiente refrescante en el que relajarte, pero el bienestar tiene precio. Muchas veces pensamos que el hecho de utilizar aire acondicionado va a tener como resultado una factura de la luz muy elevada. Pero tranquilo, hay características a tener en cuenta de los aparatos para que este gasto no sea tan elevado.
Cómo ahorrar en el uso del aire acondicionado
Existen diferentes tips que te ayudarán a ahorrar mucho en la factura de la luz a la hora de emplear el aparato de aire acondicionado. A continuación, verás los diferentes consejos que deberás seguir para ahorrar en la factura de la luz:
Escoge un aparato de aire acondicionado con la etiqueta verde
Los equipos con clasificación A y superiores son los que más ahorro te pueden suponer en la factura de la luz, pues te supondría una reducción de hasta un 40% en el consumo eléctrico.
Escoge la temperatura recomendada por los profesionales de la industria.
Este dato es uno de los más básicos pero que no todo el mundo conoce pues el 85% de la gente sitúa la temperatura de su aparato en torno a los 20 grados, la recomendación es fijar la temperatura en torno a los 26 grados, con una diferencia de temperatura con el exterior de 12 grados si es posible. Cada grado que se aleje de la temperatura ideal puede incrementar tu consumo en un 8%.
Evita poner el aire acondicionado toda la noche
Utilizar el aparato de aire acondicionado durante toda la noche es perjudicial para nuestra salud puesto que reseca las mucosas naturales que tenemos además de resecar los ojos y nariz y el ambiente. Si no puede soportar el calor durante la noche, utilice modo eco (El modo eco puede llegar a ahorrarnos un 30% en el consumo de nuestro equipo). Es recomendable el empleo de un humidificador si utiliza durante tantas horas el aparato.
Realice un mantenimiento del aire acondicionado periódicamente.
Antes de los periodos estacionales de temperaturas más acentuadas necesitas una revisión del aparato. No solo para alargar la vida útil del aire acondicionado sino para evitar la acumulación de gérmenes que se extenderán rápidamente con su utilización. Durante el mantenimiento revisarán las piezas y comprobarán que no se han realizado fugas del refrigerante. Además, te servirá para ahorrar en el consumo del aparato, revisar los filtros del mismo, y limpiarlos cuando tienen acumulada suciedad, evitando un consumo mayor de energía para enfriar.
El mantenimiento del aire acondicionado no solo consiste en comprobar que funcione correctamente el aparato. También se realiza una limpieza del desagüe, que puede tener acumulación de agua debido a la evaporación que desprenda el aire acondicionado.
Instala un buen aislamiento en tu hogar
Aunque no parezca algo prioritario esta medida supone un buen ahorro para ahorrar energía y por lo tango en gasto energético. Tener un buen aislamiento provoca que la temperatura derivada del equipo de aire u otros sistemas de climatización se mantengan durante mayor tiempo. Un buen aislamiento presenta otras ventajas, también puede ayudarte a tener mayor privacidad y tranquilidad.
¿Qué os parecen estos pequeños trucos para ahorrar en energía a través de los aparatos de aire acondicionado? Nuestros instaladores de aire acondicionado dan los consejos más efectivos para poder aprovechar tus equipos al máximo. Con el objetivo de que consigamos consumir lo menos posible y ahorrar un poco en la factura de la luz.
Si tienes cualquier duda o consulta sobre estos temas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en climatización.
Debe estar conectado para enviar un comentario.