Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Climatización

Trucos para que el uso del sistema de calefacción no reseque el ambiente

Un sistema de calefacción eficiente es fundamental a la hora de conseguir el mejor ambiente en el hogar o en tu oficina. Con la llegada del otoño y el comienzo de esos días de más frío necesitamos sistemas de climatización que nos hagan la estancia más agradable. Pero con el uso de los aparatos de aire acondicionado suele pasar que se reseca el ambiente, y con ello, las gargantas. A continuación te damos algunos truquitos para evitar este fenómeno térmico.

¿Por qué el sistema de calefacción reseca el ambiente?

Algunos sistema de calefacción hacen que el aire se condense, lo que tiene como resultado la eliminación de la humedad. Todo ello provoca que en el hogar quede un ambiente más reseco en aquellos lugares donde tenemos encendida la calefacción. Hay sistemas de climatización que resecan más el ambiente que otros:

  • La bomba de calor del aire acondicionado es uno de los aparatos que más reseca, esto es porque remueve el aire y hace que se levante el polvo. Además, no regula la humedad por lo que reseca mucho el ambiente.
  • Los radiadores también transmiten un 35% del calor por radiación y el resto, por convección lo que produce una salida de aire que no es del todo saludable.

Trucos para evitar que se reseque el ambiente con nuestro sistema de calefacción

Para evitar este tipo de situación bastante desagradable, es importante que la temperatura de nuestro aparato ronde los 20-21 grados a lo largo del día. Si la temperatura del sistema de calefacción está muy elevada esto puede contribuir a que tengamos dolores de cabeza y a que la humedad en el ambiente descienda, provocando la indeseada resecación del ambiente.

Por otro lado, si dispones de una bomba de calor, será necesario el uso de un sistema invertir, ¿por qué es necesario? Porque este equipo hace que la temperatura se regule automáticamente, haciendo que el aire se seque menos. Además, también es perfecto para ahorrar energéticamente.

En el caso de que tengas radiadores en el hogar o que no dispongas de un aire acondicionado con un sistema inverter, lo mejor es comprar un deshumidificador, para reducir y controlar la humedad en el ambiente. Aunque su uso es muy popular en verano, por los altos niveles de humedad, sobre todo en zonas costeras, también es perfecto para el invierno ya que regula cuando el ambiente se seca.

Consejos para librarte de la sequedad

Si no has conseguido evitar que tu garganta se reseque como consecuencia de un uso excesivo de aire acondicionado, algo útil es llenar la estancia de plantas que transpiren agua y contribuyan a aumentar la humedad de la habitación; o el clásico, que es mantener una temperatura en el hogar que sea constante.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que el aparato de aire acondicionado tiene que estar limpio. Debido a la humedad que se genera, hace que se creen microorganismos en su interior que pueden provocar algunas afecciones respiratorias. Por último, es imprescindible mantener la estancia bien ventilada donde este situado el aire acondicionado. Con ello queremos evitar que se concentren las bacterias del aparato.

Esperamos que este artículo te haya resultado de interés. Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. Es imprescindible que el mantenimiento y la instalación del aparato de aire acondicionado se lleven a cabo a través de instaladores certificados de aire acondicionado según la nueva normativa, y en Clysermur contamos con un gran equipo.

Clysermur – Instaladores certificados de aire acondicionado

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.