Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Climatización

¿Qué tener en cuenta en la instalación de placas solares? Te contamos más

Antes de llevar a cabo la instalación de placas solares debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Su instalación va a traer resultados positivos en el consumo de energía, ya que aunque haya que realizar una inversión inicial elevada, con el paso del tiempo la amortizamos. Sigue leyendo para conocer todo lo que hay que tener en consideración antes de instalar una placa solar.

Tipos de instalación de placas solares

Antes de solicitar un presupuesto hay que distinguir entre una instalación solar aislada o conectada a la red. De ello dependerán los materiales y el precio total.

  • La energía solar aislada de la red es un sistema que funciona de manera autónoma para generar energía 100% renovable sin contar con el apoyo de una red eléctrica.
  • La energía solar conectada a la red es un panel solar que se complementa con la energía eléctrica.

Tipo de consumo

Hoy en día, la instalación de paneles solares puede realizarse para consumo individual, es decir, para una vivienda; o para consumo colectivo como por ejemplo, empresas. Pero también se puede realizar en una comunidad de propietarios, cada vez más habitual.

  • Autoconsumo individual. Este tipo de instalación se lleva a cabo habitualmente. La totalidad del equipo y de la energía generada queda a disposición del propietario, pagando el toda la inversión de su instalación y mantenimiento.
  • Autoconsumo colectivo. Ofrece la opción de que varias viviendas o empresas realicen una instalación conjunta de las placas solares. Ello hace que el coste sea menor y la energía se reparte en función de los porcentajes que queden previamente acordados.
  • Comunidades energéticas locales son una categoría más institucionalizada. Son agrupaciones de consumidores que está comprometidos con las energías renovables, teniendo intereses energéticos y sociales en común.

Instalar baterías o placas solares sin acumulación

Esta es una de las dudas que más surgen a la hora de instalar placas solares. En viviendas que no estén conectadas a la red, es fundamental contar con este tipo de tecnología.

  • Placas solares sin baterías. Esta opción es la más demandada y rentable económicamente. La energía que se genera en los paneles solares se consume en el momento, y lo que sobra se vierte en la red, obteniendo descuentos en la factura.
  • Placas solares con baterías. Esta alternativa es de las más sostenibles ya que se aprovecha al máximo nuestra instalación solar. La energía solar que no se consume se queda en reserva para aprovecharla en otros momentos en los que no haya producción. Por ello, tenemos más independencia de las compañías eléctricas, algo que hoy en día se tiene muy en cuenta.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta son la garantía de la placa solar, su precio y el mantenimiento que debemos llevar a cabo a lo largo de la vida útil de la placa solar.

  • La garantía normalmente suele rondar entre los 10 y 12 años, contando con una garantía de reposición del módulo ante cualquier problema de funcionamiento.
  • El precio depende mucho de la calidad de los materiales y de la potencia contratada.
  • Es importante contratar una empresa que pueda ofrecer un contrato de mantenimiento anual para cumplir así con las exigencias del RD 842/2002. De este modo, garantizarás la máxima eficiencia de la instalación renovable, cumpliendo con la legislación vigente.

Desde Clysermur, esperamos que este artículo haya resultado de interés. Nuestros instaladores de aire acondicionado certificados están disponibles para la reparación, mantenimiento o instalación de sistemas de climatización.

Clysermur – Instaladores de aire acondicionado en Murcia

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.