Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Consejos

Comunidades: Problemas de la calefacción central.

En los últimos años, son muchas comunidades de vecinos las que están dándose prisa para individualizar el consumo de la calefacción central. Esto permitiría que cada vecino pueda encender y apagar su calefacción cuando lo desee, sin perjudicar al resto de pisos.  Sin embargo, están surgiendo varios problemas de la calefacción central en varios edificios.

Muchos usuarios nos contactan para arreglar estos problemas que se están produciendo en las instalaciones, debido a una mañana actualización al individualizar el consumo.  Para dar un poco más de información acerca de los problemas de la calefacción central al individualizarla, daremos un pequeño paseo sobre los baches que pueden surgir y por qué ocurren.

Hay que tener en cuenta que de una instalación de calefacción central, que trabajaba con un caudal constante, se pasará a otra variable. Estos cambios pueden afectar al comportamiento de todo elemento de la instalación de calderas y bombas de calor, desde tuberías hasta radiadores.  En este contexto, para que todo el conjunto de la instalación funcione como es debido, ha y que realizar un equilibrado hidráulico que asegure el mismo caudal de agua en todo sistema de distribución.  No obstante, pueden desarrollarse los siguientes problemas.

Pequeños problemas de la calefacción central

  • Radiadores que no calientan: tras la individualización, algún que otro radiador podría no calentar. Esto puede deberse a una falta de caudal de agua, un problema que reside en la sala de calderas donde la bomba puede no ser la indicada o se haya realizado un mal equilibrado hidráulico.
  • Se oyen ruidos. Cuando se escuchan ruidos tras el encendido de la calefacción es síntoma de un mal funcionamiento de la instalación realizada. Estos factores pueden ser: la falta de caudal variable en las bombas, el caudal mal regulado…
  • La temperatura no es la que quiero ( o demasiado alta o demasiado baja). A pesar de regular la temperatura, puede que esta no sea luego la deseada. Eso puede ser por los cabezales termostáticos o por un mal equilibrado de la llave de la válvula que no tenga suficiente autoridad para regular los radiadores.

La solución a este tipo de inconvenientes puede ser la instalación de un aparato de aire acondicionado. Estos sistemas de climatización también sirven para invierno y te evitan algunos de estos problemas.

Clysermur – Instaladores certificadores de aire acondicionado

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.