Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Climatización

Calderas para casa. ¿Cuál eliges?

Los estudios confirman que, aproximadamente, el 15% de las viviendas del país no cuentan con calderas para casa. Más de un 25% tiene una instalación individual y la mayoría emplea calderas con elementos independientes, tales como estufas, radiadores o calefactores pequeños.
Por desgracia, esta última alternativa es poco frecuente y la menos eficiente en cuando al ahorro de energía (radiadores o calefactores independientes). A pesar de ello, los expertos recomiendan emplear una calefacción centralizada por ser más eficiente y barata que el resto
  • Calderas para casa, más grandes que se pueden conseguir por tarifas más baratas en el tema de los combustibles.
  • Los costes de instalación colectiva son menores a los individuales.
  • Se adaptan a cada vivienda de forma personalizada.
Queremos mostrarte, por si tienes idea de instalar calefacción, cuáles son las mejores calderas para casa.

Antes de nada, ¿sabes qué es una caldera para calefacción?

Sea centralizada o individualizada, se tratan de unos equipos de calefacción en los que la subida de la temperatura se debe a la combustión de los elementos combustibles como:
  • Líquido: gasóleo
  • Gas: gas propano o butano, gas natural
  • Sólido: biomasa

Tipos de calderas para casa.

Mencionaremos todos lo tipos de calderas que existen para la calefacción, empezando de menos a más eficiente.

  1. Atmosférica. En esta  caldera, la combustión entra en contacto con el aire de la habitación. Su adquisición se vio prohibida a partir de 2010 debido a los peligros que podría suponer.
  2. Estancas. El aire y la evacuación de gases entra hacia una cámara cerrada, sin contacto alguno con el aire del lugar donde se fija la caldera para la calefacción. Son más eficientes que las atmosféricas.
  3. Modulación automática de la llama. Estas son calderas que se controlan de forma automática en sus paradas y arranques de la llama. Esto hace que emita solo calor cuando sea necesario.
  4. A baja temperatura. Estas calderas trabajan con temperaturas que oscilan entre 40 y 60ºC, que no a 90ºC, como las antiguas calderas. También, la temperatura de los humos están entre los 90 y 120ºC, consideradas bajas. Es una buena opción para ahorrar energía de forma significativa.
  5. Condensación. Las calderas de condensación funcionan gracias a la recuperación del calor generado por el vapor de agua, que opera a temperaturas entre 30 y 70ºC. A día de hoy, las calderas de condensación son las más recomendas. También es posible emplearlas como generador de agua caliente en el hogar. Suponen un ahorro energético de hasta el 25% al año, con respecto a las calderas convencionales.

Quizás, el único inconveniente de las calderas de condensación es el precio al que salen. Lo bueno es que ese precio luego se amortizará a largo plazo en los recibos mensuales de luz  y por sus prestaciones medioambientales.

Costes de calderas para casa para calefacción

Una caldera de condensación puede oscilar entre los 900 y 1600€, pero todo depende de la marca, sus prestaciones… A esto hay que añadirle el depósito del combustible y el de los radiadores o las instalaciones de suelo radiante. Si te planteas un plan renove, podrías ahorrarte aproximadamente 400€ en la caldera.

En 2010 se prohibió el uso de calderas para calefacción de bajo rendimiento, implantando seguidamente una norma con el apoyo de las ayudas para los cambios de antiguas por otras nuevas. La gente suele tirar hacia las calderas de baja temperatura.

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.