Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales

¡Al fin! ¡Adiós a ese horrible frío y a las 3 capas de ropa que llevábamos hace unos meses! Es hora de ir cambiando el fondo de armario y sacar nuestras prendas más frescas para la calurosa época de verano que se avecina a la vuelta de la esquina. Pero también es hora de revisar y poner a punto nuestro aparato de aire acondicionado, después de estar en desuso durante unos cuantos meses. Y si no tienes uno, no sé a qué esperas para entrar en nuestra tienda y ver el que más se adapte a ti y a tu hogar.

Antes de empezar a volvernos locos, busca el manual de instrucciones que te dieron con tu aparato y tenlo
siempre a mano. A pesar de que la mayoría de marcas y modelos de equipo de aire acondicionado tienen las mismas funciones, siempre hay algo que los diferencia unos de otros. Puede que haya algún cambio de nombre que pueda dificultar el trabajo. Por ejemplo, los pasos para retirar el filtro pueden ser de forma manual o se necesita algún tipo de herramienta, según el aparato.

Cosas a tener en cuenta en tu aire acondicionado

Como instaladores de aire acondicionado, nos vemos en la obligación de recordarte todo lo que has de tener en cuenta.

Da igual cuántas veces lo limpies, el polvo que se acumula durante el invierno siempre se queda dentro del aparato. Puedes darle con un poco de agua y jabón en un paño por toda la zona, poniendo atención a la suciedad que se acumula en las rejillas.

El  filtro es un componente muy sensible en estos sistemas. Su misión es garantizar la pureza del aire que respiramos y librarlo de ácaros, virus, bacterias…

Y no es tan difícil, solo tienes que levantar el panel y retirarlo del portafiltros. Una vez hecho,  se cepilla con agua y esperamos a que se seque para volver a colocarlo todo en su sitio.

Si el aparato de aire no funciona correctamente, hay dos opciones:

  • Arreglarlo por ti mismo. Esta opción no te aconsejamos, ya que como sabes pierdes la garantía si intentas arreglar el aparato tú mismo y si ya no está en garantía lo que puede ser para un técnico una pequeñez puede convertirse en un gran problema si lo tocan ambos inexpertas. Deja que te aconsejemos.
  • Llamar a un técnico, especialista en aire acondicionado, si te resulta demasiado complejo o te da miedo tocar algo que pueda empeorar la cosa.

Otros consejos a tener en cuenta:

Apaga el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa y así aprovecha las primeras horas del día ventilando la casa.  Por la tarde puedes bajar un poco las persianas para climatizar el interior de tu hogar. De esa forma, la sensación de frío tardará en desaparecer.

Recuerda que para no consumir mucho, la temperatura ha de estar entre 22 y 25ºC. Te aseguramos que luego se verá reflejado en la factura de la luz de los meses de verano. Ya sabes que estos meses se nota mucho más el uso de estos equipos.

Pero, ¿Funciona tu aparato de aire acondicionado?

Quizá de tanto tiempo que llevamos sin usarlo desde el verano pasado, pueda haberse estropeado o algo no vaya bien. Para comprobar y solucionar eso puedes hacer lo que te vamos a explicar a continuación. Conecta el aire a la máxima potencia que pueda y a la menor temperatura posible. Coge un termómetro y aproxímalo a una salida del aire y comprueba que la temperatura se sitúa entre 2º y 5ºC. Si es mayor que esto, el sistema tiene algún fallo que resolver. Una vez comprobado esto te mostramos tres problemas que pueden surgir y el remedio que puedes darle.  Los sistemas de climatización pierden eficacia con el tiempo, no te asustes. Pero si no los revisas, al menos, una vez al año, dejará de enfriar casi en un 50%.

  • El sistema no enfría: es posible que haya perdido parte del gas que lleva en su interior debido a una fuga. Si es pequeña, puede sellarse con un tapafugas de la recarga. Si es mayor, tendrán que cambiarte la parte dañada. Acude a un taller para que te recarguen el gas y, si es necesario, tapar la fuga.
  • El aire sale con muy poca fuerza: en este caso, es posible que el filtro esté sucio y obstruya gran parte de la salida de aire. Cámbialo en un taller. Aunque también puedes hacerlo tú mismo.
  • Se ha roto el compresor: los aparatos de aire acondicionado usan un motor para funcionar. Si este se avería, notarás que sale aire con más fuerza de la normal al conectar el sistema, pero no sale frío. Tampoco percibirás ese “tirón” que se aprecia a l conectarlo. Tendrás que ir a arreglarlo sin más remedio. Y no es nada barato.

Para cualquier duda y consulta, ya sabes que nuestros instaladores de aire acondicionado en Murcia están disponibles para ti! Y échale un ojo a nuestras propuestas, puede que algo sea de tu interés!

Clysermur – Instaladores de aire acondicionado en Murcia

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.