Instaladores de Aire Acondicionado y todos los aparatos que necesiten para su proyectos. Mantenimientos de local, instalaciones en obras. Confie su instalación en profesionales
Climatización

Ventajas de climatizar una nave industrial con equipos evaporativos

¿Es posible climatizar una nave industrial de 1.000 m2 con el consumo energético de 4kh?

Probablemente te haya costado creerte el título del artículo, pero SÍ, se puede llevar a cabo una climatización con un consumo tan bajo.

Desde Clysermur queremos explicaros la eficacia y rentabilidad que ofrecen los climatizadores evaporativos, sobre todo los equipos Pars EcoTech.

Las altas temperaturas en distintos casos pueden generar un gran problema para las empresas ¿por qué? El calor puede afectar a la productividad y a la eficacia de los trabajadores de una empresa, pudiendo llegar a suponer graves problemas de salud, pero no solamente ellos. Las máquinas o herramientas de trabajo también pueden verse afectadas debido a las altas temperaturas.

En determinados momentos afrontar y solucionar este problema es complicado debido a una serie de problemas como son: los altos costes de llevar a cabo una inversión tan elevada para la instalación así como el mantenimiento de los equipos de refrigeración industrial. Sin embargo el problema también puede venir generado por un mal aislamiento o como consecuencia de entrada y salida de mercancía del lugar de trabajo.

A continuación os hablamos de las ventajas que ofrecen los climatizadores evaporativos en concreto lo equipos Pars EcoTech.

1. Instalación

Cabe destacar que los equipos evaporativos se instalan en el exterior, tanto en el techo como en la pared. Como principal motivo de esto su instalación es más sencilla que la de los equipos de aire tradicionales. Todo esto generará un menor coste de instalación.

2. Mantenimiento

Una de las ventajas de los equipos evaporativos, es que al disponer únicamente de una bomba de agua, un ventilador y los filtros, su mantenimiento es más económico respecto a los demás equipos. Únicamente con 1 revisión/mantenimiento al año será suficiente.

3. Funcionamiento

Solamente un equipo de climatización evaporativa es capaz de climatizar un área de 150 a 250m2 con un consumo mínimo de 1 kWh. Esto es debido a su método de funcionamiento, que transforma el aire exterior y posteriormente lo expulsa, ahorrando un 80% por no llevar compresores.

4. Aislamiento

El climatizador evaporativo tendrá su mejor funcionamiento en el momento en el que la temperatura en el interior es superior a la del exterior. Este tipo de climatización es capaz de reducir la temperatura del interior en un máximo de hasta 11º respecto a la temperatura del exterior de la nave. Esta bajada de temperatura permite regular el ambiente en la estancia, haciendo más agradable el trabajo.

5. Corrientes

Con el uso de los equipos de aire tradicionales se requiere que los espacios se encuentren cerrados, condición necesaria para que el aire frío recircule en el lugar y conseguir el enfriamiento. Al contrario que estos equipos los evaporativos necesitan de las corrientes de aire para su correcto funcionamiento, expulsando al exterior el calor del interior.

Si desea aprender más acerca de los equipos evaporativos pinche en enlace anterior y podrá informarse de manera más detallada.

El tiempo de refrigeración dependerá de distintos factores como pueden ser la orientación de la nave, su tamaño, el aislamiento que lleve así como los focos de calor interno. Todo dependerá además del tamaño de la nave a climatizar. Aunque por lo general puede tardar en torno a 15-30 minutos en calentar un área de 1000m2

En Clysermur somos especialistas en todo tipo de climatizadores evaporativos siendo distribuidores oficiales de la marca Pars EcoTech. En caso de que desee más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte más información, a través de nuestros técnicos especializados en todo sistema de climatización.

Clysermur – Instaladores de Aire Acondicionado en Murcia

Marketing - M

Artículos recientes

Cómo Elegir el Mejor Aire Acondicionado para tu Hogar en Murcia

Murcia, con su clima cálido y soleado, exige una elección acertada en sistemas de aire… Read More

1 mes ago

Instaladores de Climatización de Confianza en Murcia: Tu Bienestar es Nuestra Prioridad

En Clysermur, somos expertos en brindar soluciones de climatización personalizadas en Murcia, respaldadas por marcas… Read More

2 meses ago

Las 5 Mejores Soluciones de Climatización para Combatir el Calor de Murcia

Descubre las 5 soluciones de climatización top para Murcia. Desde aire acondicionado hasta opciones ecológicas,… Read More

2 meses ago

6 Consejos prácticos para Ahorrar en la Factura de la Luz con el Aire Acondicionado

6 Consejos prácticos para ahorrar en energía y mantener tu hogar fresco con el aire… Read More

2 meses ago

¿Necesitas un aire acondicionado?

Artículo sobre los aires acondicionados. Importancia del aire acondicionado en nuestra vida y hablando de… Read More

11 meses ago

¿Cómo ahorro en calefacción?

Artículo sobre productos para la calefacción del hogar. Importancia de los productos de bajo consumo… Read More

2 años ago

This website uses cookies.